Valencia

El PP pide a Ribó y a Puig que dejen de lado sus diferencias y acuerden la reapertura de los casales falleros

A dos meses de celebrarse la fiesta, los falleros aún no saben a qué normas atenerse

Imagen de archivo de la reunión de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento de Seguimiento de la Covid-19 en la ciudad de València.
Imagen de archivo de la reunión de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento de Seguimiento de la Covid-19 en la ciudad de València.CONSELLERIA DE SANIDADCONSELLERIA DE SANIDAD

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha pedido tanto al alcalde Ribó (Compromís) como al presidente Puig (PSOE) que se dejen de peleas y den ya una solución a la reapertura de los casales falleros que están pidiendo todas las comisiones a pocos meses de celebrarse de nuevo las Fallas.

El PP lleva semanas reclamando la reapertura de los casales y Ribó sólo ha reaccionado cuando el mundo fallero ha manifestado su enfado y abandono de las administraciones. “Deben dejarse al lado sus diferencias, y unir fuerzas para conseguir la mejor solución para unos falleros y falleras que han dado un gran ejemplo durante la pandemia y que están pidiendo algo muy razonable como es la reapertura de sus casales para ir retomando la actividad a dos meses de celebrarse la fiesta”, explicó Ballester.

Ballester ha pedido a Ribó que como alcalde de la ciudad “debe reunirse con urgencia con el presidente de la Generalitat para abordar este tema y que las comisiones sepan verdaderamente que actividad van a poder realizar para poder organizarse. Es una reunión que de celebrarse ya llega tarde pero el presidente nato de Junta Central Fallera debe de apostar más por la fiesta grande de nuestra ciudad” Ballester advierte que nuestras administraciones “deben escuchar las reivindicaciones de las comisiones falleras que han estado año y medio sin actividad y en vísperas de la vuelta a la fiesta no pueden seguir sin respuestas a los miles de falleros y falleras”.