Política

El PPCV cancela la cena previa al Congreso Regional por el aumento de contagios

Los populares celebran este fin de semana el cónclave que elegirá a Carlos Mazón como presidente

Carlos Mazón, Teodoro García Egea, Ana Serna y Toni Pérez
Carlos Mazón, Teodoro García Egea, Ana Serna y Toni Pérez durante la Junta Directiva celebrada en AlicanteLa RazónLa Razón

El PPCV ha optado por la prudencia y ha suspendido la cena que había programado para mañana viernes. Con este acto, en el que se tenía previsto reunir a mil militantes, se daba por inaugurado el congreso regional que elegirá a Carlos Mazón como presidente de los populares valencianos y que se celebra este fin de semana en el Palau de Les Arts de Valencia.

Fuentes del partido, han explicado que la situación epidemiológica ha empeorado de manera notable en la última semana y han decidido que lo más sensato era cancelarla. Estaba confirmada la asistencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Como es habitual en este tipo de eventos, siempre se realizan una serie de intervenciones que convierten estas cenas en el foro más adecuado para lanzar mensajes a los presentes. Se trata d un formato que el PPCV siempre ha utilizado y con los que en otras épocas se marcaba el inicio del curso político. De momento, todo ha quedado cancelado por motivos de la pandemia y habrá que esperar a la evolución de la misma.

Sube la incidencia

La incidencia acumulada de contagios registrada en la Comunitat Valenciana (casos en 14 días por cada 100.000 habitantes) ha subido 14,28 puntos respecto a este martes y se ha situado en 97,82, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, la Comunitat se sitúa como la séptima región con una incidencia más alta, aunque por debajo de la media estatal, que se sitúa en los 117,17 casos.

La Comunitat Valenciana estaba por debajo del medio centenar de casos por cien mil habitantes desde el pasado 15 de marzo, y desde el 17 de marzo y hasta mediados de este mes de junio se ha mantenido como la comunidad autónoma con la incidencia más baja de España.