Pandemia

Desalojan seis botellones en Alicante, uno de ellos con unas 400 personas

Después del botellón de mil personas del viernes al sábado, Torrevieja tuvo otro con 400 personas anoche

Se cierran las playas y calas de El Campello ante el incremento de botellones.
Se cierran las playas y calas de El Campello ante el incremento de botellones.AYUNTAMIENTO DE ALICANTEAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido durante la pasada madrugada en seis botellones multitudinarios en la provincia de Alicante, uno de ellos de unas 400 personas en la localidad de Torrevieja, donde el viernes ya fue desalojado otro con cerca de mil personas.

Este ha sido el primer fin de semana con toque de queda de 1 a 6 de la madrugada en 32 municipios de la Comunitat Valenciana con una alta incidencia de coronavirus, según la recordado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en un comunicado.

En València capital, la Policía Nacional asumió la vigilancia en la zona de la Plaza de Honduras, un punto de encuentro para actividades de ocio nocturno, y aunque detectó menos afluencia de personas, si más resistencia al desalojo.

La intervención policial se ha prolongado hasta que la zona ha quedado despejada, según las mismas fuentes, que señalan que en Castellón no se han registrado incidentes destacables.

En concreto, en la provincia de Alicante, la actuación más destacada se ha vuelto a producir en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, donde la noche del viernes la Guardia Civil ya desalojó otro botellón de unas 1.000 personas.

En esta ocasión, en torno a las 01:20 horas, el Instituto Armado procedió al desalojo de unas 400 personas en las Piscinas Naturales, en el Paseo Juan Aparicio, finalizando el servicio a las 01:40 horas sin incidentes tras intervenir diversas patrullas.

Más tarde, en torno a las 02:15 horas, también en Torrevieja, la Guardia Civil procedió al desalojo de unas 200 personas que realizaban un botellón en el Dique Levante del Puerto Marina Salinas. No se registraron incidentes y los agentes procedieron a denunciar a un total de 23 personas.

En la comarca de la Marina Alta, sobre las 02:45 horas, la Guardia Civil de Benissa recibió un aviso de concentración de unas 80 personas que iban de botellón a la playa del Portet en Moraira.

La concentración se disolvió con la presencia policial e intervinieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía local.

Un poco antes, sobre las 01:30 horas, se disolvió otra concentración de hasta 120 jóvenes en la playa de L’Ampolla en Moraira, desplazándose al lugar patrullas de Guardia Civil.

En el término municipal de Benissa, sobre las 03:00 horas, se recibió aviso de concentración de personas para realizar un botellón en la Partida Paratella. Se trataba de una fiesta en una vivienda privada con unas 150 personas que fue disuelta por la Guardia Civil, que propuso una sanción al propietario de la misma.

Por último, en torno a las 04:30, la Policía Local de Moraira comunicó a las FFCCSE una concentración de botellón, de unas 50 personas, en la Playa de L’Ampolla de Moraira. Se desplazaron al lugar patrullas de la Guardia Civil y los agentes disolvieron la concentración sin incidentes.

En la provincia de Valencia, en general, el servicio también fue tranquilo, según ha apuntado Gloria Calero, y en total se han interpuesto 55 sanciones por incumplimiento de restricciones de movilidad nocturna en Valencia y resto de la provincia entre el sábado y domingo -116 durante todo el fin de semana-.

La delegada del Gobierno ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía y ha recordado que, aunque la mayoría de los jóvenes contagiados son asintomáticos, “no podemos descartar que esos casos se convierten en graves”.

La Generalitat ha decretado el toque de queda en 32 localidades con un alta incidencia de coronavirus y este es el primer fin de semana en el que está prohibida la movilidad nocturna en estos municipios.