Sucesos

Detenida por robar 13.000 euros mientras simulaba ayudar a la víctima

La mujer abordó al hombre a la salida del banco y le indicó que algunos billetes se habían caído

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer por cometer hurtos utilizando el conocido timo de "la siembra". Foto de archivo
La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer por cometer hurtos utilizando el conocido timo de "la siembra". Foto de archivoPOLICÍA NACIONAL DE ALICANTEPOLICÍA NACIONAL DE ALICANTE

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 52 años en Elche acusada de haber sustraído 13.000 euros a un hombre que acaba de salir del banco de retirar una gran cantidad de dinero, mediante el método del engaño conocido como “la siembra”, según ha informado hoy el cuerpo la nacional.

La sospechosa llevó a cabo este robo con la participación de dos hombres más. Uno de los ellos ya ha sido identificado y ha sido arrestado en ocasiones anteriores por cometer hechos delictivos similares junto a la mujer.

Al parecer, los ladrones seleccionaron a su víctima cuando salía del banco de retirar una gran cantidad de dinero. Luego la siguieron a su vehículo donde la abordaron con la excusa de que se le habían caído varios billetes al suelo. Y fue en este mismo momento en el que aprovecharon la distracción y le robaron de la guantera del coche un sobre que contenía el dinero, dándose rápidamente a la fuga.

La investigación policial ha permitido la detención de la mujer con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio del mismo tipo. Y ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, tal y como indican fuentes policiales.Las pesquisas continúan abierta para tratar de localizar y arrestar al resto de los ladrones.

Además, los agentes siguen indagando para comprobar si los sospechosos han podido perpetrar más robos en la ciudad ilicitana por el mismo método. La Policía Nacional ha alertado a la ciudadanía sobre este tipo de hurtos, que suele cometerse en las inmediaciones de sucursales bancarias, supermercados o centros comerciales, por lo que ha recomendado desconfiar de extraños, incluso de aquellos que ofrecen su ayuda.