Botellón

Jóvenes de municipios cercanos afectados por el toque de queda invaden El Campello todas las noches

Celebran botellones en la playa y duermen en el césped de las urbanizaciones

Playa de El Campello
Playa de El Campellolarazon

Veinte jóvenes han sido sancionados anoche y esta madrugada por la Policía Local de El Campello (Alicante) por celebrar ‘botellones’ en los arenales, actividad prohibida. La mayoría de ellos son residentes en municipios vecinos donde se ha decretado el toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada.

La proliferación de fiestas y quedadas sobre la arena” ha obligado al Ayuntamiento de El Campello a decretar el cierre de todas las playas y calas del municipio a partir de esta misma nochey, al menos, hasta próximo día 16, según ha informado la institución en un comunicado.

El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, ha anunciado que en el operativo de vigilancia y cumplimiento estricto del decreto del alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer, participarán hasta cinco patrullas de la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

En todos los accesos a las zonas de baño se han dispuesto carteles anunciando la prohibición de pisar la arena entre la 1 y las 6 horas. Los agentes también intervendrán en casos, ya denunciados, de jóvenes que acceden a las urbanizaciones para dormir sobre el césped hasta el amanecer.