Libros

Cultura

Los autores valencianos serán protagonistas en la Feria del libro de València

La novela revelación de este año, Noruega, de Rafa Lahuerta, protagonizará el club de lectura

Rafa Lahuerta
Rafa LahuertaPALAU DE LA MÚSICAPALAU DE LA MÚSICA

Los autores de la Comunitat volverán a ser protagonistas en el regreso de la Fira del Llibre al formato presencial, que se celebrará en los Jardines de Viveros del 14 al 24 de octubre.

Uno de los escritores más esperados será Santiago Posteguillo, que presentará su última novela, “Y Julia retó a los dioses”, la esperada continuación de “Yo, Julia”, la obra por la que fue reconocido con el premio Planeta en 2018.

Junto a él, pasarán por la Fira narradores y narradoras tan importantes de la Comunitat como María García Lliberós (Más allá de la tristeza), Máximo Huerta (Con el amor bastaba), Bárbara Blasco (Dicen los síntomas), Carlos Marzal (Nunca fuimos más felices), Lourdes Toledo (La inquietud. Dietari 2018-2019), Irene Robles (TransXYQ), Vicente Molina Foix (Las hermanas gourmet) o Fani Grande (Empar i el xungovirus).

Todo ello sin olvidar el club de lectura en torno a la gran revelación de la literatura en valenciano de este año, Noruega, que contará con la participación de su autor, Rafa Lahuerta.

Especialmente significativa será la fecha del viernes 22 de octubre, en la que la Fira tendrá una presencia mayoritaria de escritores y escritoras valencianos. Óscar Martínez (Umbrales), Rosa María Rodríguez Magda (El sexo en disputa), Xavier Aliaga (Ja estem morts, amor), Antoni Martí Monterde (Figura d’assaig), Valentín Villaverde (La mirada neandertal) o Àlvar Martínez (L’oxigen. Història íntima d’una molécula corrent), entre otros, charlarán sobre sus obras a lo largo de la jornada.