Tribunales

Un jurado declara inocente al ex directivo de una empresa pública que gastaba la tarjeta los fines de semana

El exdirector de Vaersa había sido acusado por gastar 105.000 euros de dinero público en gastos personales

Vaersa es una de las empresas que quedaron incluidas en la reestructuración del sector público valenciano
Vaersa es una de las empresas que quedaron incluidas en la reestructuración del sector público valencianolarazon

El jurado popular ha considerado no culpable de un delito de malversación al exdirector de la empresa pública Vaersa Felipe Espinosa, que finalmente quedará absuelto de la acusación de haber desviado más de 105.000 euros de dinero público para gastos personales.

El jurado ha considerado que no existían pruebas concluyentes de su responsabilidad y que Espinosa no era un cargo político.

Espinosa, que ya fue condenado por la compra irregular de una flota de todoterrenosy por el pago de sobresueldos a directivos de la firma, declarándose culpable en ambos casos, debía responder ahora de un supuesto delito de malversación cometido entre 2007 y 2011, si bien la mayor parte de los supuestos gastos ilícitos ya se encontraba prescrita.

El fiscal y la Abogacía de la Generalitat acusaban a Espinosa de haber realizado hasta 48 extracciones de 500 euros con la tarjeta de la empresa, y de haberla utilizado también en restaurantes cercanos a su domicilio, normalmente los fines de semana, entre otros gastos que consideraba injustificados.

Durante el juicio el acusado negó el uso ilícito de esas tarjeta y aseguró que los cargos efectuados respondían a motivos laborales.