Estas son las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Las noticias más destacadas del jueves 16 de diciembre

Personal sanitario vacuna a dos menores de 12 años cuando este miércoles la Generalitat empieza con la vacunación de esta franja de edad en los colegios
Personal sanitario vacuna a dos menores de 12 años cuando este miércoles la Generalitat empieza con la vacunación de esta franja de edad en los colegios FOTO: Juan Carlos Cárdenas EFE

Cómo calcular la probabilidad de coincidir con algún positivo por covid en las fiestas de Navidad

Limitar las reuniones sociales. Esta es la recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad ante la certeza de que los encuentros por Navidad agravarán la crudeza de esta sexta ola de covid. ¿Cuánto arriesgamos cada vez que compartimos mesa para comer o cenar? La respuesta traducida en cifras la da un modelo desarrollado por el catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Samuel Morillas, en colaboración con el profesor del IES Al-Andalus de Almuñécar (Granada), Antonio Fernández-Baillo, que utiliza conceptos de probabilidad de nivel de Bachillerato.

La Comunidad Valenciana rebasa los 8.000 muertos desde el inicio de la pandemia

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha notificado hoy 15 fallecimientos por coronavirus durante las últimas 24 horas, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.013. Por lo que respecta a la cifra de nuevos contagios, durante las últimas 24 horas se han registrado 2.984 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

La Audiencia archiva la causa del “pitufeo” para tres procesados más y reduce la imputación a García Fuster

La Audiencia de Valencia ha emitido hoy cuatro autos en los que archiva la causa denominada del “pitufeo” para las exconcejales Mairen Beneyto y Ana María Albert y para el asesor Alejandro Fernández Checa.

La Sala considera que no existen indicios de que cometieran un delito de blanqueo de capitales durante la campaña para las elecciones municipales de 2015.

El Gobierno valenciano estudia exigir el pasaporte covid en más establecimientos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que el Consell está estudiando ampliar el tipo de establecimientos en los que será exigible el pasaporte covid y ha insistido en que “hay que convivir con la pandemia” inmunizándose con la vacuna y haciendo uso de mascarilla, distancia social, ventilación y “sentido común”.

El 30 por ciento de los niños valencianos no recibe la autorización paterna para la vacuna covid

Entre el 60 y el 80 por ciento de los padres y madres de la Comunidad Valenciana han autorizado la vacunación de sus hijos, lo cual implica que cerca del 30 por ciento de los niños y niñas de entre cinco y once años no recibirán las dosis al no haber obtenido la autorización paterna. En cualquier caso, según explican desde la Conselleria de Sanidad, la vacunación se podrá realizar en cualquier momento, si los padres cambian de opinión.