Alicante reforzará con doscientos efectivos la seguridad de su cabalgata de Reyes

Entre Policía Local y miembros de Protección Civil

Una niña entrega la carta para los Reyes Magos en Torrevieja
Una niña entrega la carta para los Reyes Magos en Torrevieja FOTO: Manuel Lorenzo EFE

Más de doscientos efectivos, entre agentes de la Policía Local y voluntarios de la agrupación de Protección Civil, velarán por la seguridad de la tradicional cabalgata de Reyes Magos de Alicante, que tendrá lugar este miércoles.

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad, José Ramón González, quien ha informado que, durante los próximos 4 y 5 de enero, la Policía Local pondrá en marcha un amplio dispositivo con el objetivo de velar por la seguridad, cumplir la normativa covid y coordinar los cortes de tráfico.

González ha pedido “máxima colaboración a los ciudadanos, así como que se sigan las indicaciones de los Policías Locales y los voluntarios”, al tiempo que ha señalado que “lo más importante es que los alicantinos puedan disfrutar con máxima seguridad de la Cabalgata”.

Ha explicado que la Policía Local de Alicante será la encargada de regular los cortes de tráfico y coordinar los accesos durante estos días, así como también garantizar que se respeten las medidas del uso de mascarillas y de vigilar y escoltar motorizados los recorridos de las cabalgatas.

Por su parte, la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento contará con unos cincuenta voluntarios, que llevarán las ambulancias, y servicios sanitarios y además habilitarán frente a la Casa de la Festa un lugar reservado para las personas con movilidad reducida.

Ha recordado que este martes tendrá lugar el desfile de las mensajeras reales, lo cual obligará a cortar a las 18:00 horas la Avenida de la Estación -solo en sentido salida de la ciudad-, la calle Alfonso X el Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, la calle Rafael Altamira y la plaza del Ayuntamiento.

Este martes también se ha organizado una fiesta de los Carteros Reales, impulsada por los Moros y Cristianos de San Blas, que cortará el tráfico desde la calle San Juan Bautista, pasando por la calle Pintor Gisbert, la plaza General Mancha y la avenida Conde de Soto Ameno, hasta el parque de San Blas, desde las 19:00 horas del día 4 de enero.

En cuanto a la cabalgata de este miércoles, está previsto que a partir de las 16.00 horas del día 5 se cierre al tráfico el recorrido oficial, que va desde la Plaza de Los Luceros, pasando por avenida Alfonso X El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, la calle Rafael Altamira y la plaza del Ayuntamiento, puntos en los que quedará prohibido el estacionamiento desde las 8 horas para facilitar su vallado.