Parto múltiple

Amin, Sofía, Karim y Lina: los cuatrillizos nacidos en Elche

La madre se contagió dos veces de covid durante el embarazo y se le recomendó que tuviese solo dos

El Hospital General de Elche acoge un parto de cuatrillizos, que muestran una evolución favorable en la UCI
El Hospital General de Elche acoge un parto de cuatrillizos, que muestran una evolución favorable en la UCIHOSPITAL DE ELCHEHOSPITAL DE ELCHE

El Hospital General de Elche asistió el pasado sábadoun parto de cuatrillizos.Los bebés, dos niñas y dos niños, pesan menos de dos kilos y evolucionan favorablemente en la UCI Neonatal ilicitana, según ha informado este martes el centro.

Es el final feliz de una historia llena de sobresaltos. El padre de los niños, Tarik Hanaoui, confiesa que se llevaron un gran susto cuando les dijeron que iban a tener cuatro bebés. Los dos son padres de una niña de cinco años y en lugar de darle un hermano le han dado cuatro.

Además, su mujer se contagió dos veces de coronavirus durante el embarazo y les recomendaron que solo tuviese dos, pero siguieron adelante, según cuenta el diario Información.

La madre, Zineb Moubarak, de 35 años, tuvo a sus hijos en la 32 semana de gestación a través de una cesárea asistida por los doctores Enrique Gómez y María Velasco, el residente Víctor Fuster, las matronas Ascesión J. Garrido y María Miñano, y las enfermeras de Neonatología Anabel de Nova y Susana España.

La paciente ha sido atendida por la Unidad de Fisiopatología Fetal del hospital ilicitano, cuyos profesionales han conseguido llevar el embarazo hasta que los cuatro recién nacidos tuvieran posibilidades de supervivencia sin secuelas.

Una vez nacidos, se instauró el tratamiento de maduración a los bebés, que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde evolucionan de manera satisfactoria, según fuentes del hospital.

El primer bebé, Amin, vino al mundo a las 21.10 horas, con un peso de 1.470 gramos. A continuación llegó Sofía a las 21.11 horas, con 1.180 gramos, después lo hizo Karim, a las 21.12 horas (1.776 gramos) y finalmente nació Lina a las 21.15 horas (1.500 gramos).

Tanto la madre como su marido, Tarik Hanaoui, se muestran muy contentos con el alumbramiento.

Los padres de los cuatrillizos residen en Crevillent (Alicante) y se trata de un parto derivado del Hospital Vinalopó, ya que el Hospital General Universitario de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, al no disponer estas áreas de UCI Neonatal.

Así, el centro ilicitano recibe pacientes de dichos departamentos, además de otros del área, sobre todo en lo relativo a partos múltiples y prematuros.

El pasado año, el Hospital de Elche atendió un total de 41 partos múltiples: cuarenta gemelares y uno de trillizos.