Política

Feijóo apuesta por Valencia para arrancar su campaña en la semana previa a Fallas

El líder gallego mantendrá un encuentro con militantes y verá una mascletá

OURENSE, 04/03/2022.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la gala por el 25 aniversario de Cegasal, este viernes en el Teatro Principal de Ourense. EFE/Brais Lorenzo
OURENSE, 04/03/2022.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la gala por el 25 aniversario de Cegasal, este viernes en el Teatro Principal de Ourense. EFE/Brais LorenzoBrais LorenzoAgencia EFE

Valencia como talismán. El cambio de líderes en el PP mantiene invariables varias de las costumbre populares. La primera, visitar el “cap i casal” en un momento clave de sus campañas, bien para comenzarlas, bien para cerrarlas, o para celebrar un acto donde tengan la seguridad de que el PP podrá exhibir músculo. Lo hizo Pablo Casado en su convención de octubre en la que se consiguió llenar la plaza de toros y ahora, Alberto Nuñez Feijóo, ha decidido que su primer vuelo hacia la presidencia del PP sea Santiago- Valencia. Será el viernes 11 y esta será su primera parada tras formalizar su candidatura.

Así lo ha confirmado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha avanzado además que Feijóo quiere ver la mascletá. Se cumple así la segunda tradición de los populares, que siempre hacen una visita durante la semana de Fallas. Aunque oficialmente comienzan el martes con la Plantá de los monumentos, el ambiente fallero ha inundado ya la ciudad.

Mazón ha asegurado que esperan las visita de Feijóo con mucha ilusión. “Todo el PPCV apoya en masa a Alberto en su camino para liderar el PP de España”. Además, ha apuntado que hay dos cambios fundamentales para que el PP vuelva a gobernar en España. “El de la Comunitat Valenciana es fundamental, es estratégico, clave, fundamental y más que simbólico”. Con este, ha insistido Mazón, llegará el cambio en el Gobierno de España.

Feijóo, además de ver la mascletá, mantendrá un encuentro con “muchísimos afiliados” que quieren apoyar el cambio que representa y esta nueva etapa. El presidente del PPCV ha dicho que se trata de una campaña muy importante para los populares. “Recibiremos a Feijóo con la hospitalidad que recibimos a todo el que quiera venir a las Fallas. Él tiene ilusión por ver la mascletá para lo que nunca han visto una es muy especial”.