Convención PP

El PP la “monta” en Valencia: llenazo total para cerrar su Convención

A las 9.000 personas que había en el interior de la plaza de toros, conforme a las condiciones sanitarias de la Generalitat, hay que sumar otras 3.000 que se han quedado fuera

La plaza de toros de Valencia se ha quedado pequeña. El PP ha cumplido sus expectativas. El presidente del PP, Pablo Casado, ha tenido que dirigirse a los 3.000 militantes que, según los populares, se han quedado a las puertas del coso valenciano. El aforo, restringido a 9.000 personas por las condiciones sanitarias que marca la Generalitat valenciana, ha quedado completo una hora antes de que estuviese previsto el comienzo del acto.

Los populares han recuperado hoy su talismán. Llenar la plaza de toros significa llenar las urnas, reconquistar la Comunitat Valenciana y después, volver a Moncloa. Nadie lo duda en el partido. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, pidió al líder del PP, Pablo Casado, que eligiese Valencia para cerrar la convención. “Estos son como las Olimpiadas dentro del partido, todo el mundo las quiere”. A cambio, le prometió que llenaría la plaza de toros de Valencia, aquella que presagiaba que habría mayoría absoluta.

Los que han podido entrar a la plaza se han entregado a la fiesta. Una celebración con mayúsculas que ha tenido a DJ El Pulpo como maestro de ceremonias. El conocido pinchadiscos ha levantado a un auditorio entregado a la música, al baile y por supuesto, a los vítores a España y al Partido Popular.

Antes de acceder al coso, el presidente del PP, Pablo Casado, ha dado las gracias a todos aquellos que se han quedado fuera. “Gracias a todos. Os pido que estéis aquí, vamos a hacer lo posible para que podáis entrar. Gracias por pertenecer al mejor partido de España y al que va a mejorar el futuro de todos los españoles. España necesita un cambio”.

Después ha entrado a la plaza. Lo ha tenido que hacer por el callejón porque la arena estaba repleta de simpatizantes. Saludos, aplausos. Aunque ayer los dirigentes territoriales cobraron protagonismo durante la jornada de trabajo celebrada en el Palau de les Arts, hoy fue el día de Casado. Arroparon a su líder, pero sin quitarle protagonismo. “De aquí, te sacamos a hombros hacia Moncloa”, ha dicho la secretaria general del PPCV, María José Catalá.

Por el callejón, porque la arena estaba repleta de simpatizantes, Casado ha ido saludando a los suyos, como también ha hecho en las inmediaciones del coliseo, con un emocionado agradecimiento a los que han seguido la clausura de esta convención itinerante- ha pasado por Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena- desde una pantalla.

También ha intervenido el presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien se ha dirigido a toda la militancia, especialmente a los que han llegado de fuera de la ciudad de Valencia. Su primera prueba al frente del partido en la Comunitat Valenciana, está más que superada.

Vista aérea de la plaza de toros de Valencia durante el cierre de la convención del PP
Vista aérea de la plaza de toros de Valencia durante el cierre de la convención del PPLa RazónLa Razón

La otra anfitriona, la secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha asegurado que toda la ilusión que se demuestra en la plaza se va a convertir en votos. “Gracias. Sois enormes, esta ilusión se va a convertir en voto. Valencia siempre ha sido popular, nosotros sois nuestra fuerza. Gracias por venir”.

También ha intervenido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha reivindicado la figura de Pablo Casado. “No olvidéis que pertenecer al PP es el mayor servicio que se puede hacer a España. Porque España merece un futuro mejor”.