La Comunidad Valenciana inicia la vacunación de la segunda dosis a menores entre 5 y 8 años

Según Sanidad, 235.890 niños y niñas de 5 a 11 años, el 67 por ciento de la población a vacunar de este grupo, cuentan con, al menos, una dosis

Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19
Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19 FOTO: Paco Poyato Europa Press

La Comunitat Valenciana inició este jueves la administración de las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 a los niños y niñas de 5 a 8 años, que recibieron la primera tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Esta nueva fase de la vacunación escolar se extenderá en los próximos días y se compaginará con la campaña de “repesca” para todos aquellos niños y niñas que, por cualquier motivo, no han recibido todavía la vacuna.

En las ciudades de Castellón y València la citación a este grupo para las segundas dosis será a partir del día 16 y 21 de marzo, respectivamente, por motivos de organización, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

En total, en la Comunitat Valenciana 235.890 niños y niñas de 5 a 11 años, el 67 por ciento de la población a vacunar de este grupo, cuentan con, al menos, 1 dosis. De estos, 66.969 ya cuentan con la pauta completa.