Educación
Los profesores valencianos exigen una reunión urgente para saber los cambios en el currículo de Secundaria
Solicitan abrir un proceso negociador ante unos cambios que no se han negociado ni consultado
El sindicato CSIF ha exigido a la Conselleria de Educación la convocatoria urgente de mesa sectorial ante “la inquietud que está generando entre el colectivo docente la modificación del currículo de Secundaria”.
Reclama que en esa reunión se trate el borrador de currículo, la implantación del mismo y las competencias docentes en las diferentes especialidades.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a la apertura de un proceso negociador ante los cambios que está planificando en diferentes asignaturas Conselleria “sin negociar y sin informar”.
El sindicato señala que el currículo engloba tanto los contenidos de las asignaturas como las asignaturas en sí por curso, con lo que tiene un gran impacto tanto entre profesorado como entre el propio alumnado.
CSIF explica que estas variaciones afectan a asignaturas como Música, Lenguas Clásicas, Filosofía o Informática y significan que pasen de obligatorias a optativas en determinados cursos.
Esta situación repercute en que el alumnado que las cursa pueda ser inferior y que se ponga en riesgo las horas lectivas del profesorado, han agregado.
El sindicato exige que “no resulte perjudicado ningún colectivo docente y que ninguna especialidad pierda horas” y que ante todo, “se negocien las variaciones que pretende aplicar en el currículo con los representantes legales de los trabajadores, que son los sindicatos”.
Por su parte ANPE, handenunciado una vez más el retraso con el que se va a disponer de estos documentos básicos para la impartición de la docencia y la organización de los centros educativos del próximo curso.
Además, y tal y como ya hemos reclamado anteriormente en la Mesa sectorial, ANPE exige que la revisión de los currículos de Primaria y Secundaria sean llevadas a cabo de manera conjunta debido a las implicaciones que tiene uno sobre el otro, así como que se dote a los centros de una autonomía real y, consecuentemente que la ordenación de la educación primaria permita a los centros de educación secundaria decidir voluntariamente la aplicación o no de los ámbitos en todos los cursos.
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