Criminalidad

Buscan a la pareja de la mujer hallada muerta en Alzira (Valencia)

La mujer presentaba varias heridas de arma blanca cuando fue encontrada muerta

Hallan muerta con signos de violencia a una mujer en una casa de Alzira (Valencia)
Hallan muerta con signos de violencia a una mujer en una casa de Alzira (Valencia)EUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Policía busca a la pareja de la mujer cuyo cadáver fue encontrado este martes en una casa aislada del término municipal de Alzira (Valencia) y mantiene abiertas varias líneas de investigación para determinar las circunstancias de la muerte, según informa la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La mujer presentaba varias heridas de arma blanca cuando fue encontrada muerta, y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso, indican fuentes de la Policía Nacional.

Hasta que no se detenga a la pareja de la mujer y se le interrogue para conocer las circunstancias de lo sucedido están abiertas varias líneas de investigación, han insistido las fuentes.

Al parecer, vivía con su hijo discapacitado y tenía pareja, y la parcela en la que se ha hallado muerta es de su propiedad. La casase sitúa en el límite de los términos de Alzira y Carcaixent junto a la carretera que une las dos localidades y cerca de un polígono industrial. Esta vivienda es la última del municipio de Alzira en esta zona lindante, como indica una señal de tráfico en el arcén de la vía comarcal.

Luto en Alzira

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alzira ha decretado tres días de luto por el asesinato de la vecina y ha convocado una concentración este viernes al mediodía en señal de repulsa por el crimen.

El consistorio, cuyas banderas ondearán a media asta en señal de duelo, ha transmitido su apoyo y fortaleza a los familiares, amigos y compañeros de la mujer, Amparo Montalvà, según un mensaje que ha publicado en redes sociales.

Ha convocado una concentración este viernes a las 12 horas enfrente del Ayuntamiento y llama a la ciudadanía a participar en “esta nueva protesta, silenciosa pero contundente” para mostrar la solidaridad con la familia y la repulsa del asesinato, según ha manifestado a EFE el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

”Es importante lamentar y condenar su muerte; desgraciadamente nuestra ciudad ha sido golpeada varias veces por crímenes machistas, y en una ciudad de 45.000 habitantes, una sociedad que empieza a recuperarse de la pandemia y que quiere participar de la vida social, es un jarro de agua fría”, ha afirmado.

El alcalde se ha puesto en contacto con la familia para transmitir su solidaridad y ofrecer ayuda psicológica a los familiares, y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la Policía y con la Justicia en lo que sea necesario.

La familia de la víctima es conocida en el municipio por su participación en la vida social y por el negocio inmobiliario de su hermano, que estaba ubicado en la zona de Cartonajes Suñer.