Política social

El PP explicará en el Comité de Peticiones la gestión de los centros de menores en la Comunidad Valenciana

Los populares exigen a la sucesora de Oltra, Aitana Mas, que no repita errores del pasado

La portavoz adjunta del GPP y portavoz de Políticas Sociales, Elena Bastidas
La portavoz adjunta del GPP y portavoz de Políticas Sociales, Elena BastidasPPCVPPCV

El PP expondrá en el Comité de Peticiones la gestión que la Generalitat valenciana realiza de los centros de menores en la Comunitat. Así lo ha anunciado hoy la diputada popular Elena Bastidas, quien ha mostrado la documentación que confirma que el próximo 8 de septiembre intervendrá en este organismo para exponer cuál es la actuación que desarrolló hasta el pasado mes de junio la ex vicepresidenta Mónica Oltra.

Bastidas ha realizado esta comparecencia ante los medios enseñando los papeles que ratifican esta cita por una cuestión muy importante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró el pasado 10 de marzo durante una comparecencia en Les Corts que se había archivado la petición presentada por el PP.

Los populares desmintieron rápidamente esta afirmación. La síndica del PP, María José Catalá desmontó media hora más tarde, este titular que incluso matizaban desde la Generalitat. “El presidente miente de forma vil. No se ha archivado absoluta-mente nada, lo pueden comprobar ahora mismo”. En realidad, la Comisión Europea ha devuelto este asunto a la Comisión de Peticiones argumentando que solo interviene “en asuntos que afectan a los derechos fundamentales de los estados miembros o al derecho de la propia UE” y no en asuntos individuales. El resultado, cuatro meses después, es que el PP sí expondrá la gestión de los menores en el Parlamento Europeo.

Además, Bastidas ha reclamado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, que actúe con diligencia y responsabilidad en el último caso conocido de abusos en un centro de menores. Ha advertido de que se están siguiendo exactamente las mismas directrices que en el caso del ex marido de Oltra, Luis Ramírez Icardi, que fue condenado a cinco años de prisión. “A este educador se le han prolongado las vacaciones”, ha advertido.

(Seguirá ampliación)