El PP acusa a Puig de “mirar a otro lado” en la investigación de abusos a menores tutelados

La diputada Elena Bastidas celebra que el Defensor del Pueblo vaya a investigar los casos de abusos a menores en la Comunitat Valenciana y Baleares

La portavoz adjunta del Grupo Popular y responsable de Política Social, Elena Bastidas
La portavoz adjunta del Grupo Popular y responsable de Política Social, Elena Bastidas FOTO: La Razón La Razón

La portavoz adjunta del Grupo Popular y responsable de Política Social, Elena Bastidas, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “siga mirando a otro lado” y ha afirmado hoy que el PP “llegará hasta el final en la investigación sobre abusos a menores tutelados”.

Bastidas se ha pronunciado así tras conocerse, ayer, que el Defensor del Pueblo investigará los casos de abusos a menores tutelados en la Comunitat Valenciana y en Baleares. Esta investigación se producirá tras la admisión a trámite de la denuncia presentada por el Grupo Popular en el Congreso. “Saber la verdad y llegar hasta el final es una cuestión de justicia, principalmente hacia los menores que han sufrido abusos”, ha indicado.

Bastidas ha señalado que “cada vez son más las instituciones que ponen bajo el foco a Oltra y su gestión, mientras la vicepresidenta sigue, de forma incomprensible, diciendo que su trabajo ha sido bueno y no asume errores”.

“Oltra sabe mucho de críticas pero no conoce la autocrítica, que es muy sana y para la que tiene razones sobradas después de las afirmaciones del TSJCV y del Síndic de Greuges sobre el caso de la menor que sufrió abusos y de los problemas en las investigaciones de centros de menores”, ha señalado.

La portavoz adjunta del GPP ha indicado que la transparencia “no puede evitarse cuando estamos hablando de cuestiones que afectan a menores” y ha recordado que también el Parlamento Europeo ha aceptado un escrito del PPCV y ha pedido a la Comisión Europea que investigue el papel desempeñado por la Conselleria de Igualdad.

“En cualquier gobierno Oltra habría dejado su cargo hace ya meses, pero en el Gobierno de Puig predominan los pagos políticos y el equilibrio de fuerzas a la gestión y la responsabilidad”, ha lamentado.