Alicante

David Sánchez, ganador del premio Evarist Garcia de la Diputación de Alicante

La obra La navalla d’Ockham se estrenará el 5 de diciembre en el Teatro Arniches

Carlos Mazón , en Elche
Carlos Mazón , en Elche FOTO: DIPUTACIÓN DE ALICANTE DIPUTACIÓN DE ALICANTE

El escritor David Sánchez se ha proclamado ganador de la XXIII Edición del Premi de Teatre Breu en Valencià “Evarist Garcia”, impulsado por la Diputación de Alicante, con la obra La navalla d’Ockham, una creación que se estrenará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Arniches.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado al nuevo ganador del certamen literario, del que ha destacado “su gran pasión por el teatro desde su infancia que ha demostrado con logros y reconocimientos a su obra muy destacados y un compromiso con la investigación de autores contemporáneos como Carles Alberola”.

El jurado de esta edición, presidido por la diputada de Cultura, ha estado formado por Jaume Sellés, en representación de la Conselleria d ́Educació, Investigació, Cultura i Esport; Isabel Marcillas, doctora de Filología Catalana en la Universidad de Alicante; Jaume Lloret, profesor de Filolofía Catalana en la UA; y María Ángeles Francés, doctora en Filosofía Catalana.

David Sánchez Pacheco (Torremendo, 1994) es graduado en Filología Catalana por la Universidad de Alicante y actualmente imparte clases como profesor de Eduación Secundaria en Barcelona.

Desde su infancia, ha estado vinculado al arte dramático, disciplina en la se inició formando parte del grupo de teatro de su localidad natal; más tarde, continuó su formación en el Aula de Teatro de la UA de la mano de Tomàs Mestre, Ricardo Arqueros, Elena Candela, Iván Jiménez y Joan Miquel Reig, así como en las compañías de Teatre Raspeig, La Sobreactuà, y l’Escola Hamlet.

Además, ha recibido cursos de formación teatral con José Gabriel Campos, Ana Sala, Joan Nave y, más recientemente, en la Sala Beckett, con Josep Maria Miró, Sergi Belbel, Pere Riera, Marc Martín y Sílvia Navarro.

En su trayectoria literaria ha recibido reconocimientos como el Premi Ciutat d’Alcoi de teatre “Pep Cortés” con la obra La Pedregada (2021), o los premios de poesía Mario Benedetti de la UA (2014) y del Certamen de Relats Curts i Poesia per a Escriptor Novells de la Província d’Alacant, en 2016.