Opinión

Era más fácil vivir contra Mariano Rajoy

Alicante es la provincia que menos recibirá en inversión por habitante

Era más fácil vivir contra Mariano Rajoy. Más de una vez le debe venir a la cabeza este pensamiento al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Compartían conversación sobre fútbol, los dos son del Real Madrid, y cuando había que protestar por alguna afrenta se ponía la maquinaria en marcha y arreglado. Que la reforma de la financiación estaba estancada, pues se hacía una manifestación, que los Presupuestos Generales del Estado volvían a marginar a la Comunitat Valenciana en materia de inversiones, la culpa del PP. Arreglado.

Pero resulta que el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y socialista. Ahora hay que ver cómo se sale de esta. Que la provincia de Alicante es la que menos recibirá en inversión por habitante en 2023, a pesar de que es la quinta que más aporta al Estado... Será cosa del PP... Y lo mismo tienen razón porque por mucho que les duela Alicante es la única que se ha mantenido como bastión popular- con Carlos Mazón al frente de la Diputación- y nada hace pensar que vaya a producirse cambio alguno.

Esta semana Puig ha asegurado que se pondrá solución y ha asegurado que están trabajando con el Gobierno central para buscar una solución a las inversiones.

La intención del jefe del Consell es buena, pero supongo que alguien le habrá recordado que el expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya lo intentó. Se enfrentó a Rajoy reclamando 144 millones de más a través de una enmienda que presentaron a los Presupuestos de 2013. Con eso se quedó, con haber alzado la voz, porque las cuentas no mejoraron. Había que intentarlo.