Tradición

La floristería más antigua de Valencia abre cinco días seguidos por Todos los Santos

La Violeta-Lolín abrirá noches aleatorias “para dar un impulso” a la plaza del Ayuntamiento

La floristería La Violeta- Lolín de Valencia estará abierta durante cinco días seguidos por Todos los Santos
La floristería La Violeta- Lolín de Valencia estará abierta durante cinco días seguidos por Todos los SantosLa RazónLa Razón

Las tiendas de flores de la plaza del Ayuntamiento de Valencia son un elemento tan indispensable en la ciudad como las mascletàs que se disparan cada año. No se concibe este espacio sin ellas, sin el aroma que regalan a todo el que se acerca. Frente al edificio consistorial se encuentra LaVioleta-Lolín, fundada en 1904, y que puede presumir de ser la floristería más antigua de la ciudad.

Su nuevo gerente, Miguel Ángel Garrido Soriano, ha tomado las riendas del negocio cargado de nuevas ideas. De momento, ha logrado captar la atención de clientes y de muchos medios de comunicación que cuentan la iniciativa que ha planteado para las festividad de Todos los Santos. Abrir durante cinco días seguidos. El jueves a las ocho de la mañana levantaron la persiana y no la bajarán hasta las nueve de la noche del martes.

“Es un puente muy largo, pensamos que la gente podría tener más fácil comprar flores si ampliábamos el horario”. La respuesta está siendo positiva, ha asegurado Garrido, que explica que mucha gente tiene más facilidades para acceder a la plaza durante la noche, y acude en coche antes de emprender el viaje hacia cementerios de fuera de Valencia o de otras comunidades autónomas.

La Violeta-Lolín, la floristería más antigua de Valencia
La Violeta-Lolín, la floristería más antigua de ValenciaLa RazónLa Razón

“Queríamos que siempre hubiese una luz en la plaza. Darle movimiento y por eso, abriremos más noches del año”, ha anunciado. “Lo haremos sin avisar, queremos dar ambiente”.

Hasta ahora solamente habían abierto dos noches durante esta festividad, ese era su récord. Ahora no solo han batido su propia marca, sino que además, quieren que no sea únicamente por Todos los Santos.

Los fundadores de La Violeta Lolín , la familia Soriano de Alboraya, fueron los primeros floricultores de Valencia, pioneros en la flor de Holanda y Colombia. También han abierto sus caminos a las flores africanas y han sido los primeros en organizar las bodas en las masías por la Comunitat Valenciana.