Redes Sociales

“Uelo rabut”, el divertido abuelo valenciano que arrasa en Instagram

Sus bromas solo pueden ser entendidas por los autóctonos de la “terreta”, pero aún así cuenta con 85.300 seguidores

Imagen de la cuenta de Instagram de "uelo rabut"
Imagen de la cuenta de Instagram de "uelo rabut"La RazónLa Razón

El humor es internacional, aunque en este caso solo pueda ser entendido por los valencianos. Si hace pocos meses hablábamos de la “sobrina” alicantina de la reina Isabel II, que revolucionó las redes sociales con sus audios en valenciano desde el palacio de Buckingham, hoy le toca a otra cuenta de Instagram que arrasa, todavía más, que la pariente de la monarca. De hecho, la cuenta de la sobrina de Isabel -que se llama igual que su tía- se convirtió en viral cuando “Uelo Rabut” compartió sus audios en Instagram, y estos llegaron a sus más de 85.300 seguidores. Casi nada. Por compararlo con algún personaje que pueda ser seguido por muchos valencianos, el histórico jugador de fútbol del Valencia CF David Albelda cuenta con 28.000 seguidores.

Pero ¿quién es este señor de mirada socarrona que se ha ganado el cariño de miles de Instagramers? Lo cierto es que nadie sabe quién se esconde detrás de esta divertidísima cuenta, cuyo secreto es el humor típico de la Comunidad Valenciana, bromas que solo entiende un nativo de la “terreta”, y por supuesto las bromas más sarcásticas y entretenidas. Sus alusiones al típico “esmorzaret” valenciano, las discomóviles de las fiestas del pueblo, los chupitos de cazalla, o el ruido que hace tu madre ese día que te has acostado a las siete de la mañana tras una noche de farra, son solo algunos de sus chistes más típicos y divertidos.

Pero lo que sin duda le ha convertido en inconfundible son los “pescadores de Cullera”, dos divertidos valencianos que comentan el “hundimiento” de una embarcación a su llegada al faro de Cullera -un vídeo que se hizo famoso allá por el 2015- y cuyas voces ahora sirven para doblar cualquier vídeo en el que haya una caída divertida.

Hasta ahora, solo los compañeros de Aldaia Radio han conseguido hablar con él, eso sí, ataviado con una máscara para no ser reconocido. Durante la entrevista da algunas pistas, al menos sobre su procedencia, que se situaría, por lo que comenta, en la provincia de Alicante. Y claro, también se ve claramente que, como mucho, por su edad podría ser el nieto del “uelo rabut”.

Lo que está claro es que cada día son más sus fans. No hay nada que una más que el sentido del humor sano y divertido. Ojalá algún día se quite la máscara.