Internet

La “sobrina” alicantina de la reina Isabel que revoluciona las redes

Lo que empezó siendo una broma entre amigas, se ha convertido en un fenómeno viral

Imagen de la cuenta de Instagram de @laneboda
Imagen de la cuenta de Instagram de @lanebodaLa RazónInstagram

Lo que empezó siendo una broma entre amigas, se ha convertido en un fenómeno viral que cuenta ya con su propia cuenta de Instagram. El pasado lunes por la noche muchos valencianos empezaron a recibir en sus teléfonos móviles un audio de la supuesta “sobrina” alicantina de la reina Isabel II. En el mismo, la pariente de la soberana simulaba haber llegado a Londres uno días antes para acompañar a su tía en sus últimos momentos de vida, cargada con un “túper con hígado y carcasas”, y dispuesta a salir corriendo a “Punto Roma” para comprarse algo negro y poder asistir al entierro de su tía.

Las alusiones en aquel primer audio a expresiones típicas de una señora de cierta edad valenciana, mezcladas con las referencias a la casa real inglesa resultaron hilarantes y conectaron con un gran sector de la población valenciana. Tanto es así, que el martes por la mañana, una de las cuentas más conocidas en Instagram entre los valencianos por sus divertidos post de humor autóctono, @uelorabut, compartió el audio de la alicantina y, a partir de ahí, la revolución.

En pocas horas la mujer era aclamada por cientos de personas que pedían más intervenciones de la falsa sobrina de la reina, y el post de @uelorabut contaba con miles de “me gusta” y cientos de comentarios. Desde entonces, se han publicado ya ocho nuevas entregas de los sucesos familiares que se están produciendo tras la muerte de la monarca en el interior del palacio de Buckingham, con referencias a la difícil personalidad de su “primo” Carlos, o el reparto de la herencia, que está compuesto por algunos “huertos” situados en el pueblo de la protagonista.

El personaje que se esconde detrás de estos audios es una persona completamente normal que prefiere mantener el anonimato. Tan solo nos permite contar que se llama igual que su tía. Un tanto abrumada por el éxito y la fama repentinos posteriores a una broma a sus amigas, se lo toma con humor y, de hecho, ha dejado que le abran la cuenta en Instagram @laneboda (la sobrina) donde cada día sube nuevos audios. En solo un día, esta cuenta tiene ya 1.737 seguidores.

Pero no solo se ha creado una cuenta en Instagram, sino que @uelorabut aprovecha su canal en Youtube para compartir todos los audios de Isabel sobrina.