Sedición

Compromís recela ahora de los planes de Sánchez sobre la sedición, “puede beneficiar a los saqueadores de arcas públicas”

Baldoví asegura que no se podrá probar que la apropiación de dinero público ha sido para enriquecimiento propio

El candidato de la coalición valencianista a la Generalitat, Joan Baldoví
El candidato de la coalición valencianista a la Generalitat, Joan BaldovíJorge GilEuropa Press

Para Compromís, reformar el delito de sedición permitirá homologar la legislación española y el Código Penal a los usos de los principales países europeos. Sin embargo, la maniobra del PSOE para extender la modificación al delito de malversación ha disparado las críticas de los partidos de izquierda.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha mostrado sus cautelas a una reforma del delito de malversación, ya que podría “acabar beneficiando” a algunos políticos que han “saqueado” las arcas públicas valencianas.

Baldoví, que ha intervenido en una rueda de prensa sobre las inversiones para València contempladas en los proyectos de presupuestos del Estado y de la Generalitat, ha manifestado que se refiere a casos en que no se pueda demostrar dónde está el dinero malversado.

“No nos gustaría que con esta reforma, algunos, sobre todo políticos que han saqueado las arcas públicas valencianas, pudieran acabar beneficiándose de la reforma, al no poder probarse que la apropiación de dinero público ha sido para enriquecimiento propio”, ha señalado el diputado de Compromís.

Es en ese punto donde Compromís tiene “cautelas y prevenciones” a la hora de apoyar la reforma del delito de malversación.

Como ya informó LA RAZÓN, el Ejecutivo no había previsto que este paso, que tiene como objetivo, incrementar los beneficios a los condenados por el «procés», se podía convertir en una fuente de división e inestabilidad en el bloque de la investidura.