Sucesos

Un hombre ataca con una navaja una mesa informativa de Vox en Valencia

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha intervenido en la detención del atacante

La Policía Nacional interviene a un hombre que atacó con una navaja a una mesa con afiliados de Vox en Valencia
La Policía Nacional interviene a un hombre que atacó con una navaja a una mesa con afiliados de Vox en ValenciaLa RazónLa Razón

Un hombre desconocido atacó este sábado una mesa informativa de Vox en Valenciaarmado con una navaja con la que ha intentado agredir a los afiliados de dicha formación, según ha denunciado Vox Valencia en sus redes sociales.

Tras generar un gran revuelo en el barrio valenciano en el que se encontraba la mesa, un agente de la policía nacional que se encontraba fuera de servicio, y que estaba en la mesa de Vox, pudo intervenir y alertar otros agentes para evitar la agresión.

El agente de la Policía Nacional fuera de servicio es Ricardo Ferris, quien suscitó gran polémica hace unas semanas después de que hiciera unas declaraciones asegurando que la “práctica totalidad de delincuentes son extranjeros”.

Esto provocó que diversas asociaciones le denunciaran y la Dirección General de la Policía le relevara como jefe de la Comisaría del distrito centro de Valencia.

Elecciones nacionales

Por otra parte, la formación ha organizado una concentración este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, junto a la estatua de Vinatea en la que invita a los ciudadanos a “salir a la calle” para hacer frente a Pedro Sánchez y sus socios “y exigir elecciones ya”.

A dicha concentración prevista a las 12 del mediodía acudirá el diputado nacional de VOX, Ignacio Gil Lázaro; el presidente de VOX Valencia, José María Llanos, diputados autonómicos, concejales y representantes del sindicato Solidaridad, quienes participarán en la concentración contra el Gobierno.