Sucesos

Fin de semana de disturbios en el centro de Valencia

Los agentes policiales intervinieron en una batalla campal en la plaza del Ayuntamiento y en una pelea entre varios jóvenes en la calle Xàtiva

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Disturbios durante el fin de semana en el centro de València. El primero de los incidentes se registró el pasado viernes, cuando se produjeron una serie de disturbios en un local de comida rápida situado en la céntrica calle Xàtiva, en el que varios jóvenes comenzaron a agredirse y a lanzarse el mobiliario del local de restauración, muy próximo a la plaza de toros.

En varias imágenes que se han difundido a través de las redes sociales, se observa cómo algunos de los clientes delrestaurante intentan detener a los jóvenes, que emprenden los ataques con gran violencia desmedida.

Por otra parte, una batalla campal se desató en la misma plaza del Ayuntamiento y obligó a varias dotaciones policiales a intervenir. Sobre las 22:30 horas, un grupo de jóvenes comenzaron a pelearse con patadas y puñetazos, sembrando el caos en los restaurantes de alrededor.

Los turistas y vecinos que se encontraban en la zona huyeron del lugar al observar la violencia que se estaba desarrollando en ese instante, junto a la carpa del Diseño que hay situada justo frente al edificio del Ayuntamiento.

Los agentes locales alertaron de que necesitaban más refuerzos, y en apenas unos minutos, varias dotaciones se presentaron en la plaza, lo que provocó que los implicados huyeran también del lugar rápidamente.