Deporte

¿Ganas de correr? Valencia abre las inscripciones para el Maratón y el Medio Maratón de 2023

Las populares carreras por el centro de la ciudad se celebrarán el 22 de octubre y el 3 de diciembre

Corredores participan en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso
Corredores participan en el Maratón de Valencia Trinidad AlfonsoRober SolsonaEuropa Press

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich abrirán este miércoles las inscripciones para las ediciones en 2023, que se celebrarán el 3 de diciembre y el 22 de octubre, respectivamente.

Los corredores inscritos en alguna de estas dos carreras en 2022 tuvieron una semana de plazo preferencial para inscribirse antes que el resto. En la prueba de maratón ya se han asignado más de 10.000 dorsales, mientras que para el Medio Maratón ya hay más de 8.300 inscripciones formalizadas, informaron fuentes de la organización.

Además, más de 4.300 corredores se han apuntado ya para correr ambas pruebas en València este próximo año y disfrutarán así del descuento con el que la organización premia a los atletas que participan en el medio maratón y en el maratón el mismo año.

Para la edición de 2023, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha fijado un límite de 22.000 plazas, mientras que el Maratón Valenciaha puesto a disposición de los corredores españoles e internacionales un máximo de 33.000 después de agotar en 2022 los 30.000 dorsales.

El precio de inscripción para ambas pruebas, informaron las mismas fuentes, irá en aumento a medida que se vayan completando los primeros bloques de inscripción.