Corrupción

Aitana Mas sobre el caso Azud: “Quien la haga que la pague”

La vicepresidenta asegura que la Abogacía “si ha de actuar lo hará”

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas
La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana MasKai FörsterlingAgencia EFE

“Quien la haga que la pague”, ha sido la respuesta de la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Aitana Mas, al ser preguntada por las últimas revelaciones del informe de la UCO dentro del caso Azud que investiga la posible financiación irregular de del PSPV. La portavoz del Consell ha afirmado sentirse preocupada y decepcionada y ha explicado que “si la Abogacía de la Generalitat ha de actuar, lo hará” y ha considerado que “hemos mejorado” respecto a “una época negra para la política española”.

Preguntada concretamente por las supuestas reuniones que pudieron mantener empresarios posiblemente corruptores con altos cargos del Consell, Mas ha afirmado que las desconoce, pero que en cualquier caso, “deberían estar registradas con toda normalidad, como hace este Gobierno y no se hacía antes”.

Hay un proceso judicial abierto que el Consell respeta al máximo y seguimos pensando lo mismo que en cualquier caso de corrupción de cualquier partido. Quien lo ha hecho que lo pague”, ha insistido Mas.

Sobre la posible personación de la Abogacía, Mas ha señalado que “si ha de actuar lo hará, como en cualquier caso de corrupción”, al tiempo que ha destacado lo que considera avances en la lucha contra la corrupción, como es la publicación de la caja fija, de los obsequios que reciben los miembros del Consell o la ejecución presupuestaria.

En clave personal, ha apuntado: “a mí la corrupción siempre me preocupa, y por eso mantenemos la Conselleria de Transparencia que otros ya anuncian que quieren quitar, lanzando un mensaje de retroceso que no nos podemos permitir como sociedad”.

”Me preocuparía mucho más que pasara en un momento actual, en el que tenemos más mecanismos para evitarlo. Me decepciona como ciudadana, pero sé que en aquel momento reinaba la opacidad. Hemos de mirar al futuro, afinar lo que sea necesario para que esas situaciones no vuelvan a pasar”, ha agregado.