Sanidad

El grupo IMED inicia las obras de un nuevo hospital en Alicante

La inversión prevista asciende a 48 millones de euros y se estima que el plazo de ejecución sea de 18 meses aproximadamente

IMED Alicante, que será el tercer hospital del grupo en la provincia, contará con 118 habitaciones, 90 consultas, 12 quirófanos y urgencias 24 horas
IMED Alicante, que será el tercer hospital del grupo en la provincia, contará con 118 habitaciones, 90 consultas, 12 quirófanos y urgencias 24 horasIMEDLa Razón

El grupo alicantino IMED Hospitales ha iniciado la construcción de su primer hospital en la ciudad de Alicante, un centro que será el tercero del grupo sanitario en la provincia. La fase de excavación del edificio ya ha finalizado y se han iniciado los trabajos de ejecución de la estructura. IMED Alicante se ubicará en el sector de Vistahermosa Norte, sobre una parcela de 14.900 metros cuadrados del sector AP-9. y está previsto queabra sus puertas en el primer semestre de 2024, tras 18 meses de obras aproximadamente.

El nuevo centro del grupo está concebido como un hospital general de última generación. Con una superficie total de 25.000 metros cuadrados asistenciales, IMED Alicante contará con todos los servicios y especialidades médicas, y con la última tecnología al servicio de los doctores y pacientes. Para ello, el grupo hospitalario tiene previsto destinar hasta 48 millones de euros de inversión, en los que incluye la compra del suelo, la construcción del centro y su equipamiento. De esta manera, sus modernas instalaciones dispondrán de 118 habitaciones y 12 quirófanos generales. Ofrecerá un servicio de urgencias 24 horas, una unidad de cuidados intensivos y un servicio de diagnóstico por imagen puntero.

Asimismo, IMED Alicante contará con un edificio de Consultas externas 90 despachos en las que se atenderán todas las especialidades médico-quirúrgicas. También se instalarán en el hospital algunas de las principales unidades especializadas de IMED, como son Ilahy Medicina y Cirugía Estética, VITA Medicina Reproductiva o el Instituto Ginecológico Levante. Dentro de la misma parcela, además se destinarán 10.000 metros cuadrados a la construcción de un aparcamiento subterráneo que facilite el acceso de los pacientes al centro.

IMED es uno de los grupos hospitalarios privados con mayor presencia en la costa mediterránea española. El grupo cuenta con hospitales en Benidorm, Elche, Valencia, Gandía y Alcoy. También, está presente en la ciudad de Murcia con un centro oncológico, en Villajoyosa con un centro para pacientes extranjeros y en Torrevieja, Teulada y Alcoy con policlínicas. Además, el grupo cuenta con otros hospitales en proyecto en Murcia, Valencia y Tarragona.

Nueva unidad especializada en Elche

Precisamente, el hospital IMED Elche ha creado una nueva unidad dedicada en exclusiva a tratar la osteoporosis y los problemas derivados de esta enfermedad que en los últimos años se ha convertido en un auténtico problema en toda la Unión Europea debido al envejecimiento demográfico. La nueva Unidad de Fractura Multidisciplinar estará coordinada y liderada por la Unidad de Reumatología y está compuesta por un equipo de traumatólogos, neurocirujanos, internistas, hematólogos, endocrinólogos, ginecólogos, neurólogos, neumólogos, urólogos y urgenciólogos.

La osteoporosis es la enfermedad más frecuente de los huesos y su incidencia de la enfermedad está aumentado debido al envejecimiento de la población
La osteoporosis es la enfermedad más frecuente de los huesos y su incidencia de la enfermedad está aumentado debido al envejecimiento de la poblaciónIMEDLa Razón

El doctor Jaime Fernández-Campillo será el responsable de esta nueva unidad que “jugará un papel fundamental para ayudarnos a conocer mejor esta enfermedad degenerativa ósea, investigar los riesgos y efectos de la misma y trabajar para encontrar tratamientos más efectivos. La unidad proporcionará una plataforma mejorada a través de la cual los expertos en este campo pueden trabajar de manera multidisciplinar para mejorar nuestra comprensión de la afección y desarrollar mejores estrategias para su contención, prevención y tratamiento en nuestros pacientes”, afirma el doctor.

“Una unidad de estas características además fomentará el conocimiento y la investigación, facilitando la creación de registros y la participación en grupos de trabajo nacionales e internacionales que permitan dar respuesta a las prioridades en la investigación sobre fracturas por fragilidad, todo ello contando con el apoyo de la Unidad Central de Investigación Clínica de IMED Hospitales” ha concluido el doctor.

La osteoporosis es la enfermedad más frecuente de los huesos, afecta principalmente a mujeres después de la menopausia, pero también a hombres mayores de 50 años. Se caracteriza principalmente por una disminución de la densidad ósea a causa de diversos factores, esto provoca huesos frágiles y la aparición de fracturas, sobre todo en brazos, costillas, vértebras y caderas.