Tiempo
Algo de tregua por el calor en la Comunitat Valenciana este martes: Temperaturas más bajas a la espera de las lluvias
Probables precipitaciones ocasionales en zonas del litoral de Alicante y Valencia a últimas horas
La Comunitat Valenciana registrará este martes una jornada con temperaturas que bajarán de forma generalizada, aunque leve, en las tres provincias, sobre todo en Castellón, antes de la llegada prevista para mañana miércoles de tormentas que pueden ser localmente fuertes tanto en el interior como en el litoral de la mitad norte.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes intervalos nubosos, abriéndose claros en las horas centrales, así como probables precipitaciones ocasionales en zonas del litoral y prelitoral de Alicante y Valencia a últimas horas.
Las temperaturas irán hoy en descenso en Castellón y en ligero descenso en el resto de la Comunitat, mientras el viento soplará del moderado del nordeste y del este en el litoral y flojo de componente este en el resto, salvo en el interior norte de Castellón por la mañana, con viento del noroeste moderado.
Para mañana, Aemet pronostica cielo nuboso, disminuyendo a poco nuboso en la mitad sur y con nubosidad de evolución diurna en el interior norte por la tarde.
Se anuncian probables chubascos ocasionales en zonas del litoral la primera mitad del día, que podrían ser localmente fuertes en la mitad norte; por la tarde, probables chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte, sin descartar que sean localmente fuertes.
Las temperaturas mínimas irán este miércoles en ascenso en el norte de Castellón y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso en el litoral de Valencia, y en descenso en el resto, con viento del sureste, moderado en el litoral y flojo en el resto.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castellón: 33,2 y 25,8 grados; Valencia: 31,0 y 26,1 grados; y Alicante: 32,5 y 26,4 grados.