Sucesos

Identifican a cuatro menores que supuestamente provocaron una pelea en Petrer (Alicante)

La trifulca comenzó en la piscina cuando piropearon a una joven

Detenidos dos menores acusados de la violación de una chica de 16 años en Petrer (Alicante)
Imagen de la Policía Nacional de PetrerEuropa Press

La Policía Local de Petrer ha identificado a cuatro menores que supuestamente provocaron una pelea callejera ayer por la tarde en esta población alicantina y cuyo origen pudo ser una trifulca originada previamente en la piscina de verano del municipio.

Según han indicado a EFE fuentes conocedoras del suceso, todo comenzó en las instalaciones municipales cuando los menores identificados habrían dirigido piropos a grupo de personas entre las que se encontraba una joven, de la que se desconoce si es menor de edad.

Este grupo recriminó la actitud a los menores, quienes fueron advertidos por el personal de seguridad de las piscinas por "un comportamiento inadecuado", según han informado, por su parte, fuentes del consistorio.

La discusión fue a más y se trasladó a los exteriores de la citada piscina, donde los dos grupos se enfrentaron físicamente y protagonizaron una pelea callejera que concluyó con los menores identificados huyendo del lugar.

Las mismas fuentes de la investigación han confirmado a EFE que, por el momento, no hay denuncias por ninguna de las dos partes, ni se han notificado lesiones al respecto.

Por su parte, la Policía Local sí ha anunciado en un comunicado que, "además de investigar las causas que provocaron la pelea, junto con la Policía Nacional se va a proceder a abrir diligencias por un (presunto) delito de altercado público".

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido prohibir la entrada a las piscinas municipales durante toda la temporada a los cuatro menores identificados.

La edil de Deportes, Patricia Martínez, ha manifestado que no van a "permitir ninguna actitud o comportamiento incívico" dentro de las instalaciones municipales que "pueda alterar la seguridad y el buen funcionamiento" de esos espacios.

Y ha añadido: "Vamos a ser tajantes y prohibiremos la entrada a cualquier persona que no cumpla con las normas de convivencia y buen uso de nuestras instalaciones”.

La concejala ha explicado que, de acuerdo con la información facilitada por el personal de seguridad de las instalaciones, “dichos menores se encontraban dentro de las piscinas y fueron advertidos por un comportamiento inadecuado”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado que entiende "perfectamente que este tipo de situaciones violentas puedan generar preocupación" en los vecinos y vecinas, pero ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad y a la mesura, porque, además de que los cuerpos de seguridad actuaron con inmediatez e identificaron a los menores participantes", van "a reforzar la vigilancia policial en la piscina y a trabajar por garantizar la seguridad”.

Desde el Ayuntamiento de Petrer, en la reunión de urgencia celebrada este miércoles con la presencia de la alcaldesa, concejales del equipo de gobierno y miembros de la Policía Local, se ha decidido adoptar varias medidas, como el refuerzo de la vigilancia policial en las piscinas municipales, la decisión de que a cualquier persona que no respete las normas de buen uso de las instalaciones municipales se le prohíba la entrada durante toda la temporada estival y otras que se están estudiando y se concretarán en estos días.