Internacional

Así ha reaccionado la prensa extranjera al incendio de Valencia

Los medios de otros países se han hecho eco del incendio acontecido en el barrio valenciano de Campanar

Titular del medio italiano Corriere della Sera, destacando la cifra de afectados
Titular del medio italiano Corriere della Sera respecto al incendio en el barrio de Campanar, ValenciaLa Razón

El incendio ocurrido en dos edificios de catorce plantas en el barrio de Campanar, en Valencia, ha consternado a propios y extraños. La violencia de las llamas, la rapidez de su expansión y el incansable trabajo de los bomberos y diferentes equipos de emergencias para sofocarlo han puesto en vilo a toda la población española. Por el momento, este suceso ha dejado cuatro fallecidos y catorce desaparecidos, afectando, en total, a aproximadamente 450 vecinos.

Las imágenes del devastador incendio han traspasado las fronteras nacionales. Tanto así, que los medios extranjeros más influyentes han informado sobre ello, a pesar de estar, incluso, a cientos de kilómetros del lugar de los hechos. Destacan la magnitud del siniestro y su ferocidad, además de traer las reacciones de las diferentes personalidades públicas españolas y las declaraciones de los cargos al mando del operativo de extinción de las llamas y atención de las víctimas.

El mundo se ha hecho eco del incendio en Valencia

La CNN, uno de los canales de televisión más vistos en Estados Unidos y con más de 150 millones de usuarios únicos entrando en su sitio web al mes, trae este incidente a la portada de su sección internacional, tratando el incendio como "mortal".

Siguiendo con la prensa anglófona, esta vez en Reino Unido, The Times volvió a dar importancia a la agresividad del fuego, diciendo que este "se tragó los bloques de apartamentos". Además, destacan el drama por el que tuvieron que pasar los vecinos esperando a ser rescatados.

En esta línea, el periódico británico The Guardian también va informando minuto a minuto sobre el incidente de Campanar y las cifras de fallecidos y desaparecidos. Asimismo, adjuntan las declaraciones del subdirector de Emergencias de la Generalitat de Valencia, Jorge Suárez.

Por otro lado, los medios francófonos como Le Monde , en Francia, afirman que el incendio "ha devastado" los bloques de pisos afectados, aunque, generalmente, se abstienen del uso de calificativos y apuestan por hacer crónicas del suceso y contar las informaciones de la agencia Agence France-Presse (AFP). En esta línea también ha informado el periódico canadiense, con sede en la ciudad de Montreal, La Presse.

Desde Bild, uno de los diarios más importantes de Alemania, califican el acontecimiento como "un infierno" y subrayaron el rescate de los vecinos atrapados en los balcones por parte de los servicios de emergencia. Adicionalmente, el medio germano informa sobre la sospecha del poliuretano como material de revestimiento de los edificios construidos en 2005 en el barrio valenciano.

Por último, el Corriere della Serra italiano calificó el incendio como "gigantesco" y reportaron lo que decían los diferentes medios generalistas nacionales sobre el suceso.