Turismo
Benidorm (Alicante), a la cabeza en ocupación hotelera en Semana Santa
Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, los hoteles de la ciudad de los rascacielos estarán al 81,4% de su capacidad
Las primeras previsiones de ocupación hotelera para la próxima Semana Santa ya calientan motores de una de las citas turísticas más importantes del año por el volumen de desplazamientos y viajes tanto a nivel nacional como a nivel internacional. La Comunidad Valenciana registra en su conjunto en estos momentos un nivel de reservas que sitúa la ocupación entre el 68,4% y el 72% a falta de toda la reserva de última hora.
En la Comunidad Valenciana, Benidorm destaca ya como el destino con una previsión de ocupación hotelera más elevada de toda la Comunidad con un 78,3% para toda la Semana Santa. La cifra se eleva hasta el 81,4% en los días comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.
En Alicante también destaca en este análisis con una previsión de ocupación que en estos momentos oscila entre el 70% para todo el periodo y el 75% en los días clave.
Valencia se asoma también a este test turístico con datos que animan a cerrar el periodo con una buena ocupación: la provincia de València oscila entre el 66% y el 70% mientras que la ciudad de València crece por encima de esta media y situación sus reservas ya entre el 69% y el 72,3%.
La provincia de Castellón tiene ya reservadas algo más del 65% de sus plazas para los días fuertes de la Semana Santa, coincidiendo en valores con Peñíscola como uno de los principales puntos hoteleros.
Mercado internacional
Las tendencias son evidentes y la ocupación es más elevada allí donde hay un porcentaje mayor de turismo internacional con una ventana de reservas mucho más amplia, y la necesidad de contar con la reserva de uno de los asientos programados en los tres aeropuertos de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, el aeropuerto de Alicante que es el que más volumen de operaciones tiene en toda la Comunidad, tiene programados 360.000 asientos de llegada para esta Semana Santa con un mercado británico líder con 120.000 asientos seguido de Países Bajos, 22.000; Alemania, 19.000; Noruega y Bélgica, 16.000, respectivamente.
En el resto de destinos, el mercado nacional todavía está mirando a la previsión meteorológica para el sprint final de reservas. Con datos del tiempo todavía sin confirmar sobre todo en los días clave de la Semana Santa se prevé que puedan incrementarse estos datos de previsiones hasta 10 puntos en los próximos días si se confirma una climatología favorable de sol y ausencia de lluvia.