Valencia
Los caminos rurales de las pedanías valencianas son transitables de nuevo
Se ejecuta un contrato de emergencia de más de tres millones de euros
La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Valencia, Cecilia Herrero, ha dado cuenta de los trabajos efectuados en los caminos rurales de las pedanía afectadas por la dana, englobados en un contrato de emergencia adjudicado por 3.192.000 euros a la empresa Becsa. Según explicó la edil de Vox, el sector agrario "ha sido el más golpeado y sus efectos se verán con el tiempo".
Ha relatado que "en algunos tramos se ha impedía el transito de vehículos y vecinos porque los materiales arrastrados por el agua se depositaron sobre caminos obstaculizando el paso".
En opinión de la edil, "la actividad de los agricultores se ha visto severamente afectada y los caminos son fundamentales para volver a la actividad".
Así, en el trabajo realizado por Becsa desde el día 2 de diciembre hasta el día 30 del mismo mes en el que se recepcionaron las obras, Becsa ha barrido y retirado residuos en 86.000 metros cuadrados. Ha ejecutado la limpieza de laterales de caminos en 26.500 metros lineales y ha realizado la adecuación y asfaltado de caminos en 75.000 metros cuadrados. También ha realizado rellenos y muros de contención en 350 metros. La longitud de actuaciones en los caminos ha sido de 16.000 metros.
Por último, la edil de Vox ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para que colabore "ante la magnitud de la catástrofe vamos a necesitar más fondos".