Cargando...

Azulejos

La patronal de la cerámica atiza a los políticos: "La confrontación desvía el foco de hacer una gestión eficaz"

Ascer asegura que hay una mejora moderada en la producción y empleo pero pide prudencia ante el complejo momento geopolítico

Ascer destaca la mejora "moderada" de producción y empleo en el sector cerámico y un entorno internacional "incierto" ASCEREUROPAPRESS

El sector cerámico empieza a mostrar una leve recuperación tras meses de incertidumbre, y la producción y el empleo han experimentado una mejora moderada, ha afirmado el vicepresidente de ASCER, Ismael García Peris, durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la asociación.

García Peris ha señalado que los precios de la energía “parecen haber alcanzado cierta estabilidad, aunque siguen en entornos de precio altos”.

Pese a los datos positivos, ha pedido prudencia ante un entorno todavía complejo. “La demanda en nuestros principales mercados europeos sigue mostrando signos claros de enfriamiento, y el contexto geopolítico es de una gran complejidad”, ha advertido.

En ese sentido, ha señalado que “vivimos en un entorno internacional incierto, en el que decisiones tomadas a miles de kilómetros tienen un impacto inmediato en nuestras fábricas”, lo que obliga a reforzar la competitividad, la interlocución política y la unidad sectorial.

Por último, el vicepresidente de la patronal ha aludido a la situación política nacional, criticando que “los constantes cruces de acusaciones y la confrontación centrada en el rédito partidista están desviando el foco del verdadero objetivo que debería ocupar a cualquier gobierno: la gestión eficaz y la puesta en marcha de políticas útiles para el avance del país, el impulso de su economía y el respaldo a sus empresas".