Empresas

El Consell elimina cuatro altos cargos del IVACE y la AVI y ahorra dos millones de euros

Ambas empresas se fusionan y pasarán a depender de la Conselleria de Innovación

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, asiste a la presentación de la nueva marca que integra el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), dentro del proceso de reestructuración del sector público
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, asiste a la presentación de la nueva marca que integra el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), dentro del proceso de reestructuración del sector públicoAgencia EFE

Una de las principales promesas del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, desde su llegada al Palau era la simplifación administrativa y el ahorro en gasto público. Con la fusión del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), el Gobierno valenciano pretende avanzar hacia ambos objetivos. Por una parte, con la eliminación de cuatro altos cargos directivos de ambas empresas, que supondrán un ahorro de dos millones de euros durante esta legislatura, y por otra, con la creación de una ventanilla única a la que deberán dirigirse las empresas, sin tener que acudir a estas dos sociedades públicas, o a la propia Conselleria.

La nueva marca surgida de esta fusión, Ivace+I, ha sido presentada hoy por el presidente de la Generalitat y la consellera de Industria e Innovación, Nuria Montes, quien ha explicado que a partir de ahora las cuatro áreas contenidas en estas compañías (industrialización, innovación, energía e internacionalización) pasarán a depender de las direcciones generales correspondientes dentro de la Conselleria.

Los altos cargos que se suprimen son el director general del IVACE, el presidente de la AVI (y su chófer) y la directora general de la AVI.

Mazón ha señalado que "cuando eliminas la grasa queda el músculo y cuanta menos grasa tienes mejor puede desarrollarse tu músculo". Ha añadido que "la direccion hacia la eliminación de estructura de grasa no es una opción". Ha señalado que "el camino para dejar de ser lento no puede ser lento, tiene que ser rápido, pero trabajado" y ha añadido que "la etapa de la que venimos nos abocaba a un escenario insostenible respecto del coste"

(Seguirá ampliación)