Tribunales

Declaran culpable al acusado de asesinar a su novia en una vivienda del centro de Valencia

El jurado admite todos los agravantes solicitados

Vista general de la Ciudad de la Justicia de València
Vista general de la Ciudad de la Justicia de ValènciaAna EscobarAgencia EFE

El acusado de matar a su pareja sentimental en diciembre de 2021 en el piso de él, en la calle Conde Altea de Valencia, en el que ella pernoctaba ocasionalmente, ha sido declarado culpable de asesinato por un jurado popular.

En el veredicto de culpabilidad se han tenido en cuenta todos los agravantes que pedían las acusaciones (alevosía, ensañamiento y también el agravante de género), y ninguno de los atenuantes, entre los que planteaba el de confesión o el de trastorno mental transitorio.

Ahora será el tribunal el que se encargue de escribir la sentencia, en función de lo decidido por este jurado.

El cuerpo sin vida de Cristina, de 30 años, fue hallado por agentes de la Policía Nacional en diciembre de 2021 en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l'Eixample, y se detuvo a su pareja sentimental, de 35 años.

Cristina, hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.