Violencia machista

Asesinada a cuchilladas una mujer de 30 años por su pareja en Valencia

Con esta muerte, son cuatro ya las víctimas por violencia machista este año en la Comunidad Valenciana

Imagen de un Policía Nacional
Imagen de un Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Valencia investiga un posible crimen machista. Cristina B., una mujer de 30 años fue hallada este sábado asesinada como consecuencia de diversas puñaladas ocasionadas, según apuntan los primeros indicios, por su pareja sentimental, un hombre de 35 años. No había denuncias previas por malos tratos. El presunto crimen machista se produjo el jueves en la calle Conde Altea, pero no fue hasta la mañana de este sábado cuando los familiares de la víctima hallaron el cadáver de la joven.

Según fuentes policiales, el presunto autor del crimen no había sido detenido, ya que se encontraba ingresado en el hospital tras haber sufrido heridas en extrañas circunstancias. Según algunas versiones contradictorias que dio a la Policía, había caído al vacío tras intentar robar en un restaurante trepando por el patio interior. Una vez que se conoció la muerte de la joven, de su pareja, los agentes le imputaron cargos delictivos por violencia machista.

Al parecer, la hermana de la joven denunció desde Madrid la desaparición de la víctima, y fue este sábado cuando la madre acudió al piso donde la encontró acuchillada. Una vez en el lugar del crimen, los agentes comprobaron cómo la víctima había sido apuñalada en varias ocasiones, y no tenía pulso. Aún así, se solicitó asistencia sanitaria urgente al Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). No obstante, pese a los esfuerzos médicos, no pudieron más que certificar la muerte de la joven, activando los protocolos previstos para los crímenes machistas.

La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, que finalmente fue imputado por un presunto delito de asesinato.

Crimen machista

La Delegación del Gobierno en la Comunitat informó de que se están «recabando datos por el asesinato de la joven, y de confirmarse de que la muerte se ha producido a manos de su pareja, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 38 en 2021 y a 1.119 desde 2003.

«Hasta que se confirme, pasaría a incorporarse al registro de casos ‘en investigación’ y se sumaría a los otros tres casos que se encuentran en esta categoría, a fecha 8 de noviembre en la Comunitat Valenciana. Actualmente, hay 37 víctimas mortales en 2021, según la estadística oficial de víctimas de la violencia de género».

Las autoridades policiales recuerdan que ante cualquier indicio de que se pueda estar produciendo una situación de maltrato o violencia contra la mujer, el número 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas, todo los días del año. Además, no deja rastro en la factura telefónica, y en dicha línea se ofrecen todos los recursos necesarios, en varios idiomas, para poder luchar contra esta lacra social.