
Repulsa
División en Valencia en las concentraciones tras los dos asesinatos de violencia de género
El PSPV y Compromís rescatan la pancarta de la anterior legislatura porque recoge el término "machista"

La Delegación del Gobierno confirmó como violencia de género los dos asesinatos ocurridos el pasado viernes en la Comunitat Valenciana. Una de las víctimas residía en Orihuela (Alicante) y la otra en Castellón de la Plana. Los crímenes se produjeron tres días después de que la Mesa de Les Corts aprobase- con los votos de PP y Vox- un protocolo para condenar estos asesinatos.
En el escrito se recoge que la pancarta que acompañará estas concentraciones rezará "No a la violencia contra las mujeres", un lema que ya rechazaron PSPV y Compromís y que, aunque apuntaron a que no se apartarían de la concentración, hoy han optado por recuperar la pancarta de la legislatura anterior que dice: "Les Corts contra la violencia machista".
No obstante, no ha sido el único punto en el que ha habido divisiones. En las puertas del Palau de la Generalitat se ha convocado otra concentración a la misma hora. Tal y como se realizaba en la legislatura anterior, las concentraciones se hacían sin ninguna pancarta, pero varios diputados provinciales de Compromís han sacado un cartel que decía: "Contra la violencia machista".
(Seguirá ampliación)
✕
Accede a tu cuenta para comentar