Fallas
Cuatro heridos al explotar entre el público un trueno de aviso en la 'cremà' infantil de Valencia
El impacto del artefacto pirotécnico ha causado heridas de mayor consideración a dos personas, que siguen hospitalizadas
Varias personas han resultado afectadas por un 'trueno de impacto' que ha explotado entre el público cuando se iba a quemar el monumento infantil de la Falla Zapadores de València. Dos de estas personas sufren diversas heridas y han sido trasladadas al hospital.
Debido al incidente se han registrado dos heridos, una mujer y hombre, ambos de 26 años, que han sido trasladados al Hospital La Fe de la capital del Turia en una ambulancia de Soporte Vital Básico y en una ambulancia convencional, ha detallado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Desde el Ayuntamiento de València han apuntado que el accidente se ha producido cuando la carcasa con la que se avisa de la 'cremà' infantil ha caído entre el público asistente.
El diario valenciano Las Provincias ha informado de que existirían dos heridos más, aparte de los hospitalizados. Este medio habría sabido de otros testimonios que apuntaban a que un cohete podría haberse metido dentro del chaleco de uno de los asistentes y haber estallado, provocándole fuertes heridas tanto a él como a las personas que se encontraban cerca en ese momento. El Ayuntamiento, por otra parte, aseguraba que el artefacto sí habría despegado, pero sin estallar hasta que cayó de nuevo al suelo.
De igual manera otras fuentes de la comisión han relatado a Europa Press que sobre las ocho menos cinco de la tarde se ha disparado el segundo aviso de la 'cremà' de la 'falleta' y que el artefacto no ha explotado en el aire y ha vuelto a caer impactando en algunos espectadores, integrantes de la propia falla. El impacto del artefacto pirotécnico ha causado heridas de mayor consideración a dos personas, mientras que una tercera ha sufrido un hematoma por un golpe y otros asistentes han sufrido dolor en los oídos a consecuencia del estruendo.
Ests mismas fuentes han señalado que en un primer momento dos facultativos presentes en el lugar han podido prestar atención a estas personas y, seguidamente, han acudido a la sede de la falla los servicios sanitarios y los agentes de la Policía Local. Los falleros se encuentran en "shock" y muy apenados, recalcan desde la agrupación, que finalmente ha quemado su falla infantil con una hora y media de retraso.