Literatura
La escritora María Suré vuelve a Valencia y «mata» a una joven estudiante
"Sueños entre cenizas" es una novela negra y a la vez es una paseo por la historia de la ciudad
La escritora María Suré ha vuelto a localizar su última novela en las calles de Valencia, la ciudad donde vive desde hace años. «Sueños entre cenizas» es una novela negra y a la vez es una paseo por la historia de la ciudad y de sus episodios más oscuros.
María Suré (Salamanca, 1973), vive en Valencia. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente trabaja como analista y programadora informática. Hasta la fecha ha publicado tres novelas. Desde siempre ha sentido un gran interés por el pasado de su ciudad de adopción, lo que la ha llevado a investigar incansablemente sobre su historia.
En esta nueva propuesta editorial, el equipo de «Lágrimas de polvo rojo», la anterior novela de María Suré, se enfrenta al asesinato de una joven estudiante en la ciudad de Valencia.
Cuando Diego Lago, profesor de Historia Antigua, se despierta aturdido, encuentra a su lado el cuerpo sin vida de Olivia, su alumna y amante.
El grupo de Homicidios, encabezado por los subinspectores Runa Ostberg y Rodrigo Melgar, se encargará de la investigación. Diego ha desaparecido; Rebeca, la compañera de piso de la fallecida, parece que no dice toda la verdad, y Cándido, el extraño vecino de las chicas obsesionado con la muerte y las experiencias extracorporales, en cambio, tiene mucho que contar. Todo da un giro cuando aparecen unos restos arqueológicos en el piso de la víctima, que guardan un secreto desde hace más de dos mil años.
Algunos de los personajes ya son conocidos por los lectores de Suré ya que aparecen en su anterior novela «Lágrimas de polvo rojo « donde traza un recorrido por la Valencia moderna, donde aún pueden visitarse lugares donde hace siglos se exponía a los ajusticiados como advertencia.
En su anterior novela que abre la «saga», la ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad.
La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo xv, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época.
✕
Accede a tu cuenta para comentar