Economía

La Generalitat edita una guía de la Comunitat para inversores "porque estamos viviendo el momento valenciano"

La inversión crece un 135 por ciento en la Región mientras el promedio nacional es del 14 por ciento

La Generalitat edita una guía de la Comunitat para inversores "porque estamos viviendo el momento valenciano"
El presidente Puig entrega la guía a los directivos de Power CoGeneralitat Valencia

La Generalitat Valenciana ha editado una guía de la Comunitat para inversores basada en seis ejes que apuntan a la región como un sitio para invertir, para innovar, para crear futuro, para estar conectado, para visitar y para vivir. Y a partir de esos tres ejes desgrana todas las posibilidades que ofrece la Comunitat: "un sitio para ser y estar", según a explicado la directora General de Relaciones con Les Corts, Ana Domínguez. "The place to be" es el nombre de la guía que, de momento, se ha editado en castellano pero que se está imprimiendo también en inglés, francés, alemán y valenciano. Esta guía forma parte de un proyecto más amplio ya que se está preparando también un audiovisual, una web e incluso una exposición fotográfica itinerante: "para que en Orihuela sepan lo que hay en Vinaroz y en Vinaroz sepan lo que hay en Orihuela", en palabras de director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll.

Según han explicado ambos y Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, "si no estuviéramos viviendo este momento no haría falta este libro" y han explicado que la inversión en la Comunitat Valenciana ha crecido este año un 135 por ciento llegando a los dos mil millones de euros, mientras que el crecimiento medio de España es del 14 por ciento.

De la inversión extranjera en la Comunitat, un 60 por ciento es inversión industrial. Poyatos ha destacado que "en esta guía hemos intentado reflejar lo que nos piden cuando tenemos reuniones con los inversores. Y de este modo, se traslada una imagen profesional".

El libro tendrá actualizaciones anuales, ente marzo y junio.

Pere Rostoll ha contado como anécdota que el primero que ha recibido esta publicación ha sido Wayne Griffiths, Ceo de Seat, a quien se lo regaló el presidente Puig y que se lo dedicó a petición de éste. De Griffiths es la primera cita del libro, que consta de varias pronunciadas por grandes inversores, ya que en el libro no figura ninguna alusión a cargos políticos, ni siquiera aparece en él el presidente de la Generalitat. La cita de Griffiths apunta que "hace 70 años, Seat puso a España sobre ruedas, ahora pondremos a España sobre ruedas eléctricas".

Rostoll también ha incidido en que "los propios recursos que tiene la Comunitat Valenciana pueden resultar desconocidos para empresas que ya están en la Comunitat".