Empresas
La gigafactoría de Volkswagen supera los 100 trabajadores en plantilla en Valencia
Más de la mitad son valencianos, aunque conviven con otras 13 nacionalidades
PowerCo Battery Spain, la empresa de celdas de baterías que el Grupo Volkswagen va a instalar en Sagunto, ha superado ya sus primeros 100 empleados. Se trata de los primeros profesionales que conforman la plantilla del proyecto que la multinacional desarrolla en la Comunitat Valenciana y que, según lo anunciado alcanzará una plantilla de 3.000 trabajadores. De momento, todos ellos están instalados en la sede del centro de Valencia.
2024 es crucial para el desarrollo de este iniciativa, pues es el año en el que empezarán las obras de construcción de la planta. En noviembre se iniciaron los trabajos preliminares.
El director de recursos humanos, Alexander Dittrich, ha explicado durante un encuentro con los medios de comunicación que en apenas un año se ha alcanzado un hito relevante para la empresa con la contratación de este centenar de personas. De los 104 trabajadores, 57 son originarios de la Comunitat Valenciana.
“Nuestro compromiso con la creación de empleo local es firme y nuestro objetivo es contar cada vez más con el talento de la región para que la puesta en marcha de la gigafactoría permita generar riqueza, conocimiento y empleo de calidad, especialmente entre los más jóvenes”. No obstante, la compañía también tiene un claro enfoque internacional “buscamos el mejor talento, venga de donde venga”. De hecho, el actual equipo está formado por trabajadores de 14 nacionalidades distintas. Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Méjico, Filipinas o Brasil, son algunos de los destinos de procedencia.
La edad media de la plantilla es de 39 años. La persona más joven de la plantilla es una joven de Sagunto de apenas 24 años, mientras que la persona de mayor edad se sitúa en los 65 años. El equipo, según ha señalado, es "multidisciplinar, diverso y muy comprometido". El 40 por ciento del total de la plantilla son mujeres y, el 45% de los puestos de responsabilidad.
En cuanto a perfiles profesionales, la mayor parte de los trabajadores que se han incorporado en esta primera fase del proyecto cuentan con titulaciones superiores, entre las que destacan los ingenieros con 60 profesionales, mientras que el resto de perfiles técnicos lo conforman abogados, economistas, periodistas, así como expertos en relaciones laborales o administración y dirección de empresas entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar