Economía
El Gobierno valenciano paga más de 600 millones de euros de facturas en los cajones de años anteriores
De esta cifra, 564 corresponden a Sanidad y 41,8 a Servicios Sociales
El Gobierno valenciano ha aprobado, en lo que va de año, el pago de un total de 605,8 millones de euros en facturas no presupuestadas por el anterior Gobierno del Botànic, las también llamadas "facturas en los cajones". De dicha cifra, 564 millones corresponden a la Conselleria de Sanidad, mientras que otros 41,8 millones se adscriben a la Conselleria de Servicios Sociales.
Así lo ha explicado hoy la portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino, tras la reunión del pleno del Consell, en la que hoy se ha dado el visto bueno al pago de 207 millones de euros de Sanidad, y 7,8 millones de Servicios Sociales, ambas cifras incluidas en las anteriormente comentadas.
Los pagos corresponden a actividades de los años 2021, 2022 y 2023. Merino ha explicado que se trata de "dar salida a ese gran atasco de facturas en el cajón sin contrato".
Con estos pagos se pretende "pagar cuanto antes las facturas" pendientes, que incluso en algún caso vienen del año 2020, y dar solución a un procedimiento que es "irregular" por no tener contrato en vigor.
Todas las Consellerias, ha asegurado Merino, están volcadas en minorar el número de expedientes de enriquecimiento injusto y satisfacer "cuanto antes" las obligaciones pendientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar