Vivienda

Una guía para alojarse en apartamentos turísticos legales

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad Valenciana busca ayudar a los viajeros a reservar alojamientos que cumplan con la ley

Valencia teme que topar los alquileres genere más apartamentos turísticos
Valencia teme que topar los alquileres genere más apartamentos turísticosLa Razón

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad Valenciana (APTUR CV) ha presentado una guía práctica para ayudar a los viajeros a reservar alojamientos turísticos legales en la región.

El documento recoge recomendaciones como comprobar el número de registro turístico de la Generalitat Valenciana, utilizar canales de reserva fiables y exigir transparencia en precios y condiciones.

Según la entidad, en 2024 las viviendas y apartamentos turísticos generaron un impacto económico de 6.800 millones de euros en la Comunitat Valenciana y cerca de 39.000 empleos directos e indirectos.

“Trabajamos cada día para defender el derecho a un turismo de calidad, promover la convivencia vecinal mediante iniciativas como el sello WeRespect y apoyar la profesionalización del sector", ha explicado en un comunicado la presidenta de APTUR CV y de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), Silvia Blasco.

Según Blasco, "la elección de cada viajero importa", y por ello "elegir alojamientos legales es elegir viajar de forma responsable, contribuyendo a un entorno más seguro, sostenible y respetuoso”.

El objetivo es "facilitar unas vacaciones seguras y responsables, defendiendo los derechos de quienes prefieren este tipo de alojamiento”, ha concluido Blasco.