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Juan Roig: "Cuando se bata el récord del mundo de la Maratón en Valencia daremos un millón de euros"
El presidente de Mercadona se muestra convencido de que este momento llegará
El empresario Juan Roig, presidente de Mercadona y también de la Fundación Trinidad Alfonso que organiza y patrocina el Maratón Valencia, ha prometido este domingo un millón de euros para el atleta que bata el récord del mundo del maratón en esta prueba.
Roig ha hecho este anuncio acompañado de Paco Borao, director de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, al finalizar la edición de este 2023 en la que Sisay Lemma ha sido el ganador y ha batido el récord de la prueba al completarla en 2:01:48. El tiempo es de algo más de un minuto por encima del tiempo que estableció Kelvin Kiptum en Chicago este mismo año al firmar un registro de 2:00:35, que es el actual récord.
"Queremos anunciar que cuando se bata el récord del mundo, daremos un millón de euros, si lo hace en Valencia. Le daremos medio millón Paco (Borao) y otro medio yo al que gane, porque una de nuestras ilusiones es que se bata el récord en Valencia", apuntó entre risas Roig.
Valencia se ha convertido esta mañana en una fiesta. El acontecimiento no solo ha llenado la ciudad de corredores de todo el mundo, cada año supera el número de inscritos llegados de otras partes del mundo, sino que además, ha convencido a los valencianos, que llevan con orgullo el lema de la fundación: "Valencia, ciudad del running".
En esta edición, la organización ofrecía 250.000 euros para quien batiera el récord del mundo, tanto en categoría masculina como femenina.
El empresario se ha mostrado convencido de que un día se batirá ese récord en esta prueba, aunque dijo que no sabe cuándo sucederá. "Lucharemos por ello".
Roig ha destacado cómo se ha integrado la prueba en la ciudad, en la Comunitat Valenciana y en España. "Queríamos que tras las Fallas fuera el acontecimiento más importante de la ciudad y estamos satisfechos por ello. Aquí no hay recomendados, se nota la cultura del esfuerzo, aquí uno lucha contra una mismo y es precioso".
Roig ha alabado la visión de la SD Correcaminos que impulsó en los años ochenta la prueba y con la que comparte su organización y dijo que están cerca de que la prueba, que tiene un presupuesto de unos 6,5 millones, sea "cien por cien sostenible".
La prueba, que había vendido sus 33.000 dorsales, contó finalmente con cerca de 29.000 atletas populares, que se han repartido en ocho salidas.
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