Tribunales
El juzgado rechaza el sobreseimiento de la causa del presunto pirómano de El Saler (Valencia)
También rechaza levantar el alejamiento de la Dehesa
El juzgado de Instrucción número 7 de Valencia ha rechazado el sobreseimiento provisional de la causa que se sigue contra el presunto pirómano de El Saler, después de que éste la solicitara recientemente.
El juez se hace eco así del informe del Ministerio Fiscal en el que también se opone a lo solicitado por al defensa de Juan C..
Del mismo modo, considera que no ha lugar a la modificación de la medida cautelar de prohibición de aproximación a la Dehesa acordada el 28 de febrero de 2024.
La defensa del sospechoso señalaba en el escrito en el que pedía el sobreseimiento de la causa que "no existe en todo el procedimiento ni una sola prueba de cargo para poder imputar la comisión de los incendios a mi representado, ni tan siquiera la de los dos testigos que afirmaron que vieron a J. C., cerca del conato de incendio del día 22 de octubre, por la tarde noche, siendo lo cierto y verdad que J.C. llamó ese día al número de teléfono de emergencias 112, para informar del mismo y favorecer su rápida extinción, tal y como ocurrió. Es más desde el 112, informaron a mi representado que debía tratarse de un rebrote del incendio ocurrido ese mismo día por la mañana".
También afirmaba que "los agentes de la Guardia Civil argumentaron que si en 2000 y en 2005 ya se le atribuyeron sendos incendios, también se le debían atribuir los incendios actuales". Y añadía que "si bien es cierto que, desde que está en vigor la vigente orden de alejamiento no ha habido incendios en la Devesa de El Saler (...) nada le impediría si quisiera quebrantar y provocar incendios en el supuesto de que fuera el pirómano monstruo que muchos piensan". Y remataba que durante "los cuarenta y pico años que J.C. reside en El Saler, los incendios ocurridos han sido muy pocos".
Respecto a la medida cautelar de alejamiento, pedía el escrito de la defensa que se levante el alejamiento que se ha dictado sobre toda la extensión de la Devesa de El Saler por "todos los trastornos que ello conlleva, tanto familiares, sociales de su entorno cercano, como económicos". Y argumenta además que "hasta su gato, está sufriendo las consecuencias del dicho alejamiento y todas las plantas que tenía en su vivienda se han secado y muerto", según "le han contado sus hijos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar