Protestas contra la amnistía

Los manifestantes concentrados frente a la sede del PSPV de Valencia agreden a periodistas de À Punt

"Nos están lanzando botes de Coca-Cola y de cerveza"

Los manifestantes concentrados frente a la sede del PSPV de Valencia agreden a periodistas de ÁPunt
Los manifestantes concentrados frente a la sede del PSPV de Valencia agreden a periodistas de ÁPuntLa Razón

Los dos periodistas de la radiotelevisión valenciana À Punt que cubrían la manifestación frente a la sede del PSPV de Valenciahan sido increpados y literalmente acorralados mientras trataban de realizar una conexión en directo para el informativo de las dos de la tarde.

En las imágenes emitidas se ve cómo la periodista Matilde Alcaraz y el cámara Toni Polit han quedado rodeados por los manifestantes mientras les gritaban "manipuladores" y lanzaban botes, según ha denunciado la periodista. "Es imposible trabajar así en medio de tanta crispación y tensión. Nos están llamando manipuladores a la prensa y nos lanzan botes de Coca-cola y de cerveza", ha dicho Alcaraz en la conexión en directo, "solo tratamos de hacer nuestro trabajo y nos están lanzando botes". En un momento se aprecia también como el cámara recibe un empujón.

El PP había convocado a las 12 en todas la ciudades de España para protestar por los pactos que Pedro Sánchez ha cerrado con los partidos independentistas para lograr su investidura como presidente del Gobierno.Vox, además de sumarse a estas concentraciones, ha organizado la suya propia frente a las sedes del PSPV en las tres provincias.

La Unió de Periodistas ha condenado el ataque. "El derecho legítimo a la protesta no puede impedir el derecho a informar".

El PP, Compromís y el PSPV se han sumado a esta condena. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dicho en la red social X: "El respeto a los medios de comunicación y a los profesionales que trabajan en ellos es condición esencial de nuestra democracia. Mi cariño a @matalcaraz de @apunt_media y al cámara de @Antena3com que han sufrido la intolerancia de unos pocos. Mi firme condena".

Pasadas las 9.30 de la noche, Vox Valencia ha mostrado su repulsa a este acto desde su cuenta de X: "Desde VOX condenamos a quienes han tratado de impedir el trabajo de la prensa en la concentración. Defendemos el respeto a los medios de comunicación y la movilización pacífica contra el golpe de Sánchez"