Educación

Mazón anuncia que mañana aprobará el decreto de libertad de elección de centro educativo

Tendrán prioridad las rentas bajas, las familias numerosas y monoparentales y el personal educativo

El presidente Mazón, con los miembros del Ayuntamiento de Vila-real
El presidente Mazón, con los miembros del Ayuntamiento de Vila-realGVA

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha explicado que el Consell aprobará mañana por decreto la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos.

"Es un compromiso no solo electoral sino de gestión. Estamos ampliando los espacios de libertad educativa, dentro de lo que es nuestra cultura del esfuerzo, de la libertad y de la calidad en la educación".

Mazón ha recordado que "hace poco anunciábamos la gratuidad de cero a tres años, todo a la vez, con libertad de elección en la Comunitat, entre centros públicos, privados y concertados"; y ha añadido que "y ahora ponemos en marcha la libertad para escoger el centro educativo de sus hijos el próximo curso. Con prioridad a las rentas más bajas que van a doblar su capacidad de priorizar, en segundo lugar, para las personas más vulnerables que están recibiendo la Renta Valenciana de Inclusión; en tercer lugar, para favorecer las medidas de conciliación, en primer lugar, de los propios profesores; pero tendrán más prioridad las familias numerosas y las monoparentales".

El presidente ha enfatizado que "se podrá elegir en toda la Comunitat Valencia, por lo que se va a acabar la segregación educativa. Junto con la tramitación de la Ley de Libertad Educativa ya empieza a configurar un mapa distinto de futuro para nuestros críos".

Ha concluido que "mañana aprobaremos el decreto de elección de centros en la Comunitat Valenciana con especial prioridad para quien más lo necesita. Y ha apostillado que "los centros también recuperarán el punto para poder gestionar la capacidad de elección en función de línea educativa de cada centro público o concertado".

El presidente ha hecho este anuncio durante esta mañana, en su visita a la localidad de Villareal, en Castellón.