Cargando...

Papa

Mazón da la bienvenida al Papa León XIV: "Que su camino esté lleno de amor y compasión"

La alcaldesa de Valencia también ha felicitado al nuevo líder de la Iglesia Católica así como la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha pedido que "siga la senda de la justicia social de Francisco"

El Papa León XIV tras su elección como Sumo Pontífice Gtres

El president de la Generalitat, la alcaldesa de València y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana han reaccionado ya en redes a la elección de León XIV como nuevo papa y han mostrado sus mejores deseos para el pontificado que tiene por delante.

El president, Carlos Mazón, ha escrito en su perfil de X: "¡Habemus Papam! Que su liderazgo inspire a la comunidad católica y traiga paz y esperanza a todos. Que su camino esté lleno de amor y compasión".

Por su parte, la alcaldesa María José Catalá ha señalado en esa misma red social: "Desde Valencia nos unimos a la alegría de millones de católicos en el mundo por la elección del Papa León XIV. Su pontificado llega en un momento clave para el mundo, y confiamos en que traerá unidad, paz y solidaridad".

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha escrito también en X: "Felicidades a la comunidad católica por la elección de León XIV como papa. Le deseo un pontificado lleno de aciertos, siguiendo la senda de justicia social de Francisco, y con el impulso moderno que iniciara León XIII, comprometido con la dignidad del trabajo".