
Empresas
Mazón presenta un plan para acabar con el laberinto burocrático de la Administración
Se aprobará el silencio positivo, pero se aumentarán la cuantía de las sanciones hasta un millón de euros

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este lunes la estrategia para conseguir reducir la burocracia en la Administración y facilitar los trámites a empresas y ciudadanos. La Generalitat aprobará en junio un decreto ley de simplificación administrativa, que afectará también a las entidades locales, que incluirá medidas como el silencio administrativo positivo por defecto y la reducción del plazo máximo de resolución genérico a tres meses. Por el contrario, se amplían las sanciones para las empresas que incumplan la legalidad con multas de hasta un millón de euros.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la presentación del Plan Simplifica, con el que según ha afirmado se quiere situar a la Comunitat Valenciana "a la vanguardia de la digitalización, la reducción de la burocracia y la transparencia" en las comunicaciones.
Con el nuevo decreto ley, que modificará al menos 28 leyes, 47 decretos, 6 órdenes y 448 artículos vigentes, se permitirá iniciar una actividad solo con una declaración responsable, para lo cual se reforzarán las inspecciones y se aumentará el importe de las sanciones, que podrán llegar hasta el millón de euros.
(Seguirá ampliación)
✕
Accede a tu cuenta para comentar